Contenido
Todos nos gusta recibir una entrega sorpresa de la floricultura o traer a casa hermosas flores frescas de la feria. Algunas vienen con un poco de polvo que ponemos en el agua el vaso para mantenerlos frescos. ¿Alguna vez has imaginado lo que viene en aquel pacífico y si puedes hacer lo mismo para tus flores cosechadas de tu propio jardín o jardín? Aquí está una receta simple y eficaz para un conservante de flores natural y casero que los mantendrá hermosos arreglos plantados y montados por usted mismos frescos como los que usted compra en la floricultura.
instrucciones
Mantenga sus flores frescas y hermosas con un conservante casero (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Limpie el vaso que vaya a utilizar. Lávese todo en agua caliente con jabón y enjuague bien. Esto evitará que las bacterias, el polvo y la suciedad se queden en el agua, extendiendo así la vida de las flores.
-
Corte las flores temprano por la mañana, pues sus talentos estarán llenos de agua y nutrientes para la planta. Corte rápidamente y colóquelas inmediatamente en un cubo plástico limpio y lleno de agua limpia mientras esté manipulándolas.
-
Mezclar 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de cloro común, 2 cucharaditas de jugo de limón y 1 litro de agua tibia. Coloque la mezcla en el vaso.
-
Corte los tallos de las flores nuevamente en un ángulo de 45 °. Utilice un cuchillo bien afilado o una tijera que no aplaste los tallos. Retire el follaje más bajo que quedaría sumergido en el agua.
-
Colocar el agua con la mezcla conservante en el vaso y arreglar las flores de una manera hermosa.
-
Compruebe su disposición diariamente y retire las flores marchitas o muertas. Usted puede intentar cortar de nuevo el cabo de las flores muertas para ver si renacen. Compruebe el nivel del agua y reabastezca con conservante si es necesario.
consejos
- Algunos jardineros dicen usar sólo Sprite o 7 UP, ya que ambos contienen ácido cítrico y azúcar, pero es bueno agregar el agente bactericida de la cloro. Pruebe un poco, ya que el éxito de su receta depende del pH del agua. Algunas recetas llevan aspirina y vinagre junto con el jugo de limón y el agua. La necesidad es por algo que baja el pH del agua del grifo, y algún bactericida y azúcar - eso es lo que tiene en los conservantes comerciales que usted compra o que vienen de la floricultura.
advertencia
- Algunas recetas llevan Listerine u otros enjuagantes bucales, pero éstos son ineficientes y pueden incluso disminuir la duración de sus flores cosechadas. Mantenga su disposición en un lugar fresco y lejos del viento y de la luz directa del sol.
Qué necesitas
- florero
- jabón
- Cubeta de plástico
- Cuchilla afilada o tijera
- cloro
- Jugo de limon
- azúcar
- Agua tibia