En lugar de deshacerse de los pantalones de los niños que eran demasiado cortos, córtelos y agregue un dobladillo colorido para que cobren vida como pantalones cortos.
Si el estiramiento de sus hijos ha resultado en pantalones de glúteos demasiado cortos o si tiene muchos pantalones con agujeros en las rodillas, conviértalos en hermosos pantalones cortos. Puede simplemente cortarlos y hacer un nuevo dobladillo o incluso dejar que los bordes sin rematar se deshilachen, pero un toque de color con un dobladillo de tela Ford le dará un nuevo aspecto.
Ponga los pantalones cortos del tamaño correcto en los pantalones cortos. Usa el marcador lavable para indicar el largo que quieres que tengan los pantalones.
Con unas tijeras, corte la línea que marcó. Repite este paso en la otra pierna de los pantalones.
Para saber la longitud de la tela que necesitará doblar, use una cinta métrica para medir el ancho de la pierna de los pantalones que corte. Multiplica ese número por 2 y agrega una pulgada para coser. Por ejemplo, si el ancho es de 15 cm, la fórmula sería 15x2 + 2.5 = 32.5 y el largo de la tela para el dobladillo sería 32.5 cm.
Corta dos piezas de tela de 9 cm de ancho y el largo que calculaste en el paso anterior. Por ejemplo, si verificó que la longitud era de 32,5 cm, los cortes de tela serán de 9 x 32,5 cm.
Dobla los dos recortes de tela por la mitad con los lados frontales juntos. Pin los lados cortos.
Coser los lados cortos con un espacio de 1 cm. Retire los alfileres mientras cose.
Planchar costuras abiertas.
Doblar 0,5 cm hacia adentro a lo largo de la tela y planchar. Doblar 0,5 cm más y planchar la plancha de modo que el borde sin rematar quede cerrado. Repite este paso en la otra tira para el dobladillo.
Cose los bordes a lo largo de las dos telas que cortaste para los dobladillos.
Coloque el lado cosido de la tela cerca de la pierna de los pantalones cortos y el lado sin costura hacia abajo.
Pase el dobladillo dentro de la pernera de los pantalones cortos para que los bordes sin rematar queden juntos. El exterior de la tela del dobladillo quedará frente al interior de la pernera del pantalón corto.
Asegure el dobladillo en su lugar con alfileres en la dirección del ancho y cosa con un espacio de 0,5 cm.
Tira de los dobladillos cosidos por las perneras de los pantalones cortos.
Dobla las telas del dobladillo sobre los bordes de las perneras de los shorts para ocultarlos.
Use hilo y aguja para colocar botones en el interior y el exterior de los pantalones cortos. Coser el dobladillo y los pantalones cortos para asegurar los dobladillos en su lugar.
La próxima vez que tus hijos se estiren y te dejen con un montón de pantalones cortos, recolecta algunas telas coloridas, comienza a cortar y crear divertidos shorts perfectos para los días más calurosos.