Contenido
Aprende a hacer una caja sensorial para que los niños jueguen, exploren y aprendan, un proyecto divertido que involucra casi todos los sentidos.
Muchos padres se sorprenden de inmediato cuando ven una caja sensorial debido al desorden que puede causar. Esto es realmente una lástima, considerando el tiempo en el que los niños pueden entretenerse mientras involucran casi todos sus sentidos (¡sin embargo, no se recomienda la degustación!). Todas las cajas sensoriales se centran en el tacto y el sonido, pero esta versión en particular también tiene colores vibrantes e incluso un olor único.
Ver el tutorial en video
Siga los pasos a continuación, pero esté preparado: sus hijos probablemente se volverán locos con este nuevo juguete y tendrá algunas horas adicionales para usted.
Mira cuántas toneladas de arroz quieres incluir en tu caja sensorial y reserva esa cantidad de bolsas plásticas. Luego llene cada bolsa con 5 tazas de arroz, así como con 2 a 3 cucharadas de vinagre y alrededor de 30 a 40 gotas de colorante para alimentos (más para colores más oscuros). Cerrar las bolsas, mezclar y agitar hasta que los colores sean uniformes.
Luego abra las bolsas y déjelas ventilar durante la noche. Esto reducirá drásticamente el fuerte y casi insoportable olor del vinagre y lo hará más sutil.
Los colores del arroz eventualmente se mezclarán, pero a los niños les encantará ver un arcoíris al principio. Para que esto suceda, alinee las bolsas de arroz dentro del recipiente en el orden de color de su preferencia. Luego, vierte cada bolsa una a una, teniendo cuidado de no mezclarlas. Un consejo es usar las bolsas que aún no se han derramado como barrera temporal para evitar que el arroz se resbale.
Las opciones de juego son ilimitadas con estas cajas sensoriales. Para este proyecto, decidimos esconder algunos tréboles y monedas de chocolate dorado en este arcoíris casero.
Y ninguna caja sensorial estaría completa sin muchas buenas herramientas para excavar.
La mejor parte de este proyecto es comenzar a ver los hermosos patrones que aparecen a medida que se mezclan los colores.
Después de unos 20 minutos, su caja se verá como una caja grande y feliz de confeti. En cuanto los niños terminen de jugar, solo tendrán que tapar el recipiente y guardarlo para otro día lluvioso de diversión.