Contenido
Diseminar las hierbas a partir de la clonación produce plantas idénticas a la planta madre y aumenta la cantidad de mudas listas para replantar. Esta idea es especialmente útil cuando las mudas no se encuentran fácilmente. Ya sea para expandir su jardín de hierbas o hacer intercambios con sus amigos jardineros, la clonación de hierbas ofrece planes gratis para la siembra. Aunque algunas necesitan ser plantadas a partir de la raíz o por división de la tope, algunas hierbas comunes pueden ser reproducidas fácilmente por la corta del tallo.
instrucciones
La idea de clonar una planta es especialmente útil cuando las mudas no se encuentran fácilmente (Stockbyte / Stockbyte / Getty Images)-
Elija un tallo sano y recién crecido de hierbas como albahaca, romero, tomillo o salvia y cortar trozos de 10 cm de la punta. Corte bien debajo del nudo de la hoja (es el área donde la hoja se conecta con el tallo) ya que esa parte produce raíces rápidamente. Deje sólo dos pequeñas hojas.
-
Colocar el tallo cortado en un vaso de agua para que la puntita de él quede inmersa en el agua, y coloque el vaso en un local que reciba luz directa. Un parapeto hacia el norte o al este proporciona luz adecuada, sin los rayos intensos del sol de la tarde.
-
Cambia el agua cada dos días para mantenerlo fresco y evitar estancamiento, y mantener siempre el fondo del tallo en el agua. Observe el surgimiento de nuevas raíces. Algunos cortes van a producir raíces en pocos días, mientras que otros pueden tardar una semana o dos.
-
Pase el tallo al suelo, después de que las raíces ya estén estabilizadas y un nuevo crecimiento haya aparecido.
-
Enriquece las nuevas plantas antes de plantarlas en el jardín, déjelas en un lugar protegido por varios días. Aumente la exposición al sol y al viento gradualmente para que las mudas se desarrollen capaces de sobrevivir a las condiciones de temperatura de su región.
Qué necesitas
- Tijeras de poda / cuchillo afilado
- tallos
- Vaso transparente