Contenido
Colección de monedas es un hobby maravilloso, pero, como todo coleccionista sabe, pueden acumularse rápidamente. Para evitar que sus piezas queden desordenadas, es necesario crear un inventario para catalogarlas. Afortunadamente ese es un proceso fácil, almacenando sistemáticamente observaciones sobre las monedas.
instrucciones
Catalogar monedas es un proceso fácil, si se piensa de antemano (coincida por Petr Gnuskin from Fotolia.com)-
Identifique el sistema que desea utilizar. Dependiendo de sus habilidades con ordenadores, programas como Microsoft Excel pueden ser muy útiles en el catálogo de su colección. Si no, un simple bloque de anotaciones o cuaderno funcionará.
-
Graba las características básicas de cada moneda. Esto incluye el país de origen, la fecha y la marca de la casa de la moneda. A partir de eso, usted puede buscar en un libro de monedas para determinar el metal de ella, si no es evidente.
-
Marque el peso de la moneda utilizando la escala exacta a la hierba centesimal.
-
Anote cualquier otra información. Escriba el estado de la moneda, cuando y dónde se compró y cualquier característica adicional que puede ser útil para la futura identificación. Si lo desea, utilice la guía y observe algún hecho de la historia de la moneda o algo único que le atraerá a su pieza.
-
Haga una copia del inventario y manténgalo separado de las monedas. De esta manera, si las piezas son robadas, su inventario estará seguro con usted.
consejos
- Utilice fotografías digitales para una documentación adicional.
advertencia
- No trate de limpiar sus monedas para dejarlas más atractivas. Esto puede disminuir sustancialmente su valor.
Qué necesitas
- Guía de monedas
- Escala centesimal de gramos