Contenido
Con todo el mundo saltando a bordo del vagón de la ecología "verde", es imperativo encontrar maneras de reciclar prácticamente todo y cualquier cosa. Aunque el reciclaje de aluminio, plástico y papel es simple, otros elementos pueden no parecer tan fáciles de reutilizar. Es ahí donde un poco de innovación y visión de futuro entra en juego. Casi todo puede ser reciclado, incluso su polvo de café usado. Siga los pasos a continuación para aprovechar al máximo los restos de su café.
instrucciones
Polvo de café (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)-
Deseche las lías de café usadas en el compostaje o espolvoree directamente en su jardín. El café contiene importantes vitaminas y nutrientes que son necesarios para que las plantas crezcan correctamente. Funciona bien para flores, frutas y verduras. Hay otra ventaja de usar la borra de café en su jardín, ella ayuda a mantener las babosas y los caracoles lejos.
-
Coloque polvo de café usado en su cultivo de lombrices. Los pequeños gusanos aprovechan muy bien la cafeína cuando se mezclan con otros restos de comida, como núcleo de manzana y cáscaras de plátano, que componen una comida sana para las pequeñas criaturas. Por su parte, las lombrices hacen su trabajo y se proliferan, para proporcionar un suministro ilimitado y eficaz de animales que se contorsionan para fines de compostaje, así como para el cebo.
-
Utilice un poco de café (o hojas ya usadas de tés) en la elaboración de papel antiguo o tejido, para dar una apariencia de papel pergamino auténtico mientras añade al tejido blanco o marfil un toque vintage. Mezclar alrededor de cuatro cucharadas de polvo en tres tazas de agua hirviendo, y dejar hervir durante 10 minutos. Despeje la mezcla en una cacerola rectangular y añada su papel o tejido. Deje que se asienta en la mezcla hasta obtener el color que desee. Retirar y colocar en un área plana para secar por 24 o 36 horas, dependiendo del tipo de tejido o de papel usado.
-
Rejuvenece los tejidos oscuros, en tonos de marrón chocolate intenso o incluso negro, con polvo de café usado. Despeje alrededor de 3/4 de taza de té de polvo de café en 4 l de agua. Cuanto más fuerte sea el líquido resultante de la mezcla, mejor. Despeje el líquido con todo el polvo en la lavadora, antes de añadir su marrón oscuro o ropa negra. Establezca la máquina en el ciclo moderado. Cuando termine quedarán tejidos rejuvenecidos. Usted podrá repetir este proceso tantas veces como desee a lo largo de los meses o incluso años. Sin embargo, seguramente debe recordar que no mezclar ropa de otros colores con sus tejidos teñidos naturalmente, ya que el residuo puede dañar o cambiar drásticamente otros colores. Recuerde enjuagar bien su lavadora, antes de usarla de nuevo para otros colores de tejido, o tejido blanco.
-
Utilice polvo de café como un exfoliante natural de la piel. Así como el azúcar y la sal, la borra de café puede proporcionar una exfoliación bien natural para la piel. Sin embargo, el polvo de café tiene otra ventaja: la cafeína ayuda a estimular el crecimiento de nuevas células de la piel. Para usar el polvo de esta manera, déjelo secar completamente y luego mezcle con su hidratante corporal preferido y aplique sobre la piel con una esponjita redonda o un casquillo natural. Las personas con mechas claras en los cabellos deben tener cuidado evitando el contacto entre la mezcla y los cabellos, pues el colorante natural del café puede alterar los colores más claros.
-
Utilice la goma de café para enjuagar el cabello castaño. De acuerdo con las peluquerías, el enjuague con café no sólo añadirá intensidad y tamaño al pelo oscuro, pero también dará brillo, removiendo el exceso de productos acumulados. Algunos afirman que el café actúa como una coloración natural para infundir el color marrón de nuevo a cabellos blancos o gris. Utilice el mismo tipo de mezcla recomendada en el paso 4, pero déjelo enfriar antes de usar. Lave el pelo normalmente y condicione como desee. Termine el procedimiento enjuagando con la mezcla, separándose completamente a través de los cabellos y deje descansar entre 3 y 5 minutos. Enjuague abundantemente con agua y disfrute de sus nuevas y voluptuosas mechas oscuras.
-
Intenta un viejo truco de modelo, usando la borra de café para disfrazar la apariencia de la celulitis. Mezclar el polvo con aceite de vitamina E, y masajear el área donde tiene celulitis. Repita el proceso dos o tres veces durante el baño o ducha. Se cree que el efecto diurético natural de la cafeína ayuda a deshidratar las células de grasa, reduciendo la aparición desagradable de celulitis. Como beneficio, la borra de café también funciona como un exfoliante natural para refrescar la piel en el área aplicada.
-
Utilice la propiedad de colorante natural del café para reparar arañazos en el mobiliario o el armario oscuro. Mezclar el polvo con suficiente aceite para hacer una pasta bien densa, y usando un pincel pequeño, pinte los rasguños, muescas o piezas de madera quebrada. Deje secar de 15 a 30 minutos limpiando a continuación. El colorante natural de la mezcla de café ayudará a que el rascado o amasado desaparece. Para las piezas quebradas de madera, no será posible la corrección, pero el colorante oscuro del café ayudará a hacer que parezca que el mobiliario o armario todavía está intacto.
-
Frote polvo de café en sus manos para eliminar olores punzantes dejados después de cortar ajo o cebolla.
-
Frote el polvo de café en su mascota antes del baño, para repeler todas las pulgas. El polvo de café también actúa como exfoliante natural para ayudar a mantener la piel de su mascota suave y suave.
-
Utilice la goma de café como suavizante natural para la carne. No sólo hará que la carne más fácil de cortar y comer, sino que también añadirá un sabor excelente. Mezclar alrededor de media taza de polvo con otros condimentos favoritos, como pimienta, ajo en polvo, condimentos, o cualquier otra cosa que usualmente utiliza en su carne templada. Despeje aproximadamente la mitad de la borra de café en una taza de aceite y mezcle bien. Coloque la carne sobre la mezcla templada. Frote la mezcla de café restante sobre la carne, cubriendo cada lado, y deje reposar durante unos 15 minutos a cada lado. Retire de la mezcla y cocine o parrilla para un plato de carne maravilloso, sabroso y suave.
-
Se libera de malos olores en heladeras y congeladores, colocando algunos granos de café viejo en los aparatos. Ellos absorberán olores desagradables y mantendrán todo con olor fresco.
Cómo utilizar el polvo de café usado
consejos
- Si no desea usar inmediatamente la borra de café, puede almacenarla en una lata. Seque el polvo, colocándolo en un tejido de malla o un pie de media calza, atándolo, hasta que esté listo para usarlo. Aplique su exfoliante corporal sobre la piel durante, alrededor de 10 a 15 minutos, para conseguir un efecto de bronceado natural.
advertencia
- No lave tejidos de color blanco o claro en una lavadora, en la que haya usado café, sin antes enjuagarla bien. No utilice el café para enjuagar el cabello rojo o los rubios claros, ya que puede cambiar el color. No utilice exfoliante con café, en la piel que ha sido herida severamente, rayada, rayada, o de otra forma sometida a una herida abierta.