Contenido
Aprenda el funcionamiento de una bañera jacuzzi (Jack Hollingsworth / Photodisc / Getty Images)
De la bañera a la bomba
Para un Jacuzzi funcionar, el agua dentro de ella deberá estar a una altura mayor que la de la válvula de entrada, una región circular y con pantalla que se sitúa más o menos en la mitad entre la base y el borde de la bañera. El poder aspirador de la bomba tira del agua, mientras que la pantalla evita que las sales de baño, los brazos y los dedos sean aspirados.
De la bomba a los chorros
El motor de la bomba crea una fuerza que expulsa el agua de los chorros a varias presiones. Aunque el poder aspirador no cambia, el poder de los chorros puede ser modificado. En muchos Jacuzzis, el anillo alrededor de los chorros apaga y enciende el mecanismo y controla la presión del agua. La bañera por sí sola se enciende y se apaga en un botón situado en otra región.
Control de temperatura
Los hidromasajes mantienen el agua tibia y permiten una variación en su temperatura. Esto no sucede con un jacuzzi. Así como una bañera tradicional, el agua en un Jacuzzi acaba enfriándose. Para aumentar su temperatura, se debe drenar un poco de agua y volver a llenar la bañera con agua caliente.