Contenido
Barato, versátil y fácil de aplicar, el concreto dura por muchos años. Usted puede aplicarlo en prácticamente todos los lugares, incluyendo la hierba. Sin embargo, aplicar concreto sobre la hierba para crear ese camino que usted siempre quiso puede ser laborioso.
instrucciones
Usted puede crear el camino que siempre quiso aplicar concreto sobre la hierba (Jupiterimages / Creatas / Getty Images)-
Prepara el área de césped de su propiedad de la tierra para quitar la hierba existente, incluyendo sus raíces, malas hierbas y otras plantas que puedan habitar su suelo. Cuanto más la tierra sea labrada, mejor, pues las plantas quedarán lo más reducidas posible y no crecerán nuevamente, dañando el concreto que las cubre.
-
Prepare la mezcla añadiendo agua lentamente a su concreto seco y utilice una pala para mezclar. Continúe añadiendo agua hasta que la mezcla se vuelva viscosa, pareciendo una sopa de hormigón.
-
Construye las formas (si aún no las has hecho) que mantendrán el concreto en el lugar. Si usted vive en un lugar con el suelo muy arenoso, vierta el concreto directamente sobre la hierba, pero si no es arenoso, aplique una capa de grava para impedir que el hormigón se divide y rache, lo que puede ocurrir, ya que la tierra se expande y se contrae junto con el cambio de temperatura (la arena y la grava no alteran su volumen con el cambio de temperatura).
-
Aplique el concreto dentro de las formas y alise con una espátula de concreto. Para obtener un efecto más liso, sumerja la espátula en el agua antes de realizar el procedimiento. Las formas se pueden quitar al día siguiente.
consejos
- Compruebe si es necesario algún tipo de permiso municipal para su proyecto.
Qué necesitas
- arador
- Mezcla de concreto
- pala
- formas
- Espátula de hormigón