Contenido
Los perros tosen como los humanos y, como nosotros, la tos crónica debida a virus, como la tos canina, o la irritación debida a la contaminación del aire, interfiere con el descanso, el hambre y hace que tu perro se sienta incómodo. La mayoría de los remedios para la tos funcionarán para él, al igual que para usted.
Dosis
El jarabe para la tos más común, que se vende sin receta en las farmacias, es el bromhidrato de dextrometorfano. Este medicamento es distribuido por varias marcas, como Robitussin y Vicks 44. Para perros, la dosis debe ser de 1 mg por kilo. A continuación, le indicamos cómo encontrar la dosis correcta:
Si su perro pesa 6 kg, la dosis debe ser de 6 mg de bromhidrato de dextrometorfano.
Lea la etiqueta para determinar cuántos miligramos hay en 1 ml. La concentración habitual es de 2 mg / ml, por lo que su perro recibiría 3 ml. Asegúrese de estar usando la taza medidora que viene con el medicamento, para que la dosis sea la correcta. Puede medicar a su perro hasta 4 veces al día, pero recuerde: la tos es la forma en que el cuerpo limpia las vías respiratorias de obstrucciones e infecciones. Es mejor dejar que el perro tosa durante el día y darle el jarabe para la tos por la noche para que ambos puedan dormir.
Cuidado
Si tu perro tiene tos acompañada de fiebre, letargo, pérdida de apetito, vómitos (excepto flema blanca espumosa) o diarrea, no se recomienda darle medicamentos sin antes consultar con un veterinario. Es posible que haya contraído una infección o alguna otra causa que necesite tratamiento.
Qué buscar
Cuando compre un jarabe para la tos en una farmacia para su perro, asegúrese de que el único ingrediente sea bromhidrato de dextrometorfano. Otros medicamentos para humanos pueden ser tóxicos para los animales y causar efectos secundarios fatales. Nunca le dé Tylenol (paracetamol) o cualquier otro medicamento, excepto bajo guía veterinaria.
Combinación de síntomas
Si su perro parece sufrir congestión nasal junto con tos, llame a su veterinario para ver si puede medicarlo con una combinación de dextrometorfano y pseudoefedrina. La pseudoefedrina secará las secreciones y también puede ayudar a dejar de toser.
Prevenciones
El mejor método para mantener a su perro alejado de la tos canina es mantenerlo alejado de otros perros y de los lugares donde tienden a reunirse, como parques para perros, senderos y perreras.Cuando su perro vaya a estar expuesto a otros animales, debe vacunarse contra la tos canina.