Contenido
- Forma de semilla
- Color de la semilla
- Color de la vaina
- Forma de vaina
- Color de las flores
- Posición de la cápsula
- Altura de planta
Las siete características de los guisantes son el resultado de los experimentos de Gregor Mendel, un monje botánico y austriaco, que comenzó a formular leyes universales de la genética al observar los guisantes a mediados del siglo XIX. Estas leyes incluían los conceptos de recesividad y dominación.Los científicos ignoraron sus hallazgos hasta el cambio de siglo y luego dieron la debida importancia a sus estudios cuando hicieron descubrimientos similares. Mendel descubrió que los guisantes tienen 7 características que se correlacionan con la genética humana.
Forma de semilla
Mendel observó la forma de las semillas, arrugadas o lisas, para probar su teoría de los genes dominantes y recesivos. Con el experimento demostró que las semillas lisas tenían un carácter dominante.
Color de la semilla
Gregor Mendel también observó el color de las semillas de guisante, que eran grises o blancas, y comparó los resultados con las observaciones de la genética humana.
Color de la vaina
Mendel observó el color de las vainas, amarillo o verde, y la frecuencia con la que aparecían en los cruces entre plantas, para mejorar sus hallazgos en genética. También se analizaron experimentos conjuntos con el color de la vaina y los guisantes.
Forma de vaina
Mendel observó la forma de las vainas y descubrió que podían ser gruesas o delgadas, dependiendo de las semillas dentro de la vaina.
Color de las flores
El color de las flores de los guisantes varió en color, blanco o morado. Esta frecuencia cambió según los factores que utilizó Mendel en las intersecciones.
Posición de la cápsula
La posición de las flores y las vainas también se consideró para algunos estudios. Puede ser terminal, en la parte superior de las varillas o axial, desde los lados.
Altura de planta
Las siete características también involucraron la altura de la planta en su etapa final. Mendel se separó entre plantas altas y altas. Esto le dio a Mendel un sentido de la genética relacionada con la altura en los humanos.