Contenido
El jarabe de arroz integral orgánico es un sustituto natural y saludable del azúcar y otros edulcorantes refinados. Se produce a partir de arroz integral fermentado y es una buena opción para alguien a quien le gustan los dulces pero necesita controlar sus niveles de azúcar en sangre. El jarabe contiene solo ingredientes naturales, mientras que los productos comerciales pueden contener enzimas modificadas genéticamente. Si le preocupa el aumento de peso, este producto puede ayudar si se usa como parte de una dieta controlada; ya que se absorbe fácilmente, ayudando a prevenir la acumulación de grasa.
Preparación
Este jarabe orgánico se elabora fermentando arroz integral con enzimas para desintegrar el almidón de los granos. El líquido fermentado se cuela y la cocción continúa hasta que el arroz alcanza una consistencia espesa y almibarada. Luego se filtra y se embotella. No se agregan edulcorantes refinados al jarabe de arroz orgánico. Contiene enzimas activas de cebada germinada, pero el tipo no orgánico se puede producir usando enzimas GM; por eso es importante leer la etiqueta del empaque.
Sabor
El almíbar tiene un delicado y mantecoso sabor a nuez y una textura gomosa. Los alimentos de panadería hechos con azúcar de arroz integral tienen una textura crujiente y son una buena opción cuando se trata de deshacerse del azúcar refinado.
Usos
El jarabe de arroz integral es muy versátil. Se puede utilizar como edulcorante de mesa, en la preparación de salsas o mermeladas y para usos generales en la cocina. Es ideal para hornear y perfecto para pasteles y migajas.
Beneficios de la salud
Según el sitio web de Brown Rice Syrup, el jarabe es rico en proteínas de arroz y ayuda a prevenir la acumulación de grasa; ya que la glucosa se absorbe fácilmente en el torrente sanguíneo, mientras que la maltosa y los carbohidratos complejos en el jarabe tardan más en digerirse, lo que ayuda a prevenir altas cantidades de azúcar en sangre y a mantener los niveles de energía. Una porción de jarabe de arroz generalmente contiene 50% de carbohidratos complejos solubles, 45% de maltosa y 3% de glucosa. Es una buena fuente de minerales derivados de los granos de arroz integral y es una buena fuente de potasio, magnesio y hierro. Como está hecho de arroz integral, el almíbar ayuda a controlar los niveles de colesterol. Por tanto, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.
Consideraciones
El jarabe de arroz integral durará un año si se almacena en un lugar fresco y seco. Al cocinar, tenga en cuenta que 1 taza de almíbar se puede sustituir por 1 taza de azúcar. La consistencia se puede cambiar con la adición de líquidos.