Contenido
Convierte una camisa vieja y desgastada con botones en un vestido perfecto de hombro a hombro para disfrutar del caluroso clima de verano.
El abrigo hombro a hombro es una pieza imprescindible para los días calurosos y refleja el despojo del verano. Los íconos de la moda le han dado a este look fresco una sensación de glamour a lo largo de los años. Ahora, también puede obtener ese aspecto icónico de los meses calurosos al convertir una camisa vieja y abotonada en un abrigo de hombro a hombro.
Ver el tutorial en video
Con la camiseta, marque la altura del nuevo escote con un bolígrafo de tinta lavable. Agrega 1 cm al dobladillo.
Quítate la camiseta, estírala y marca el nuevo escote alrededor de toda la pieza con un rotulador de tinta lavable.
Corta las dos capas de tela a lo largo de toda la línea, de hombro a hombro.
Si hay un botón en el camino del dobladillo del escote, quítelo con el abridor de casa.
Haga el dobladillo del nuevo escote doblando 0,5 cm desde el borde sin rematar hacia abajo y planchando. Doblar otros 0,5 cm hacia abajo y volver a planchar.
Sujeta el dobladillo del nuevo escote con alfileres.
Coser el dobladillo del nuevo escote con una aguja universal 90/14. Recuerde quitar los alfileres mientras cose.
Use una cinta métrica para medir alrededor de sus hombros. Reste 2,5 cm de la medida obtenida y corte una goma elástica con el largo final y 2 cm de ancho.
Superponga los extremos del elástico y use una puntada en zigzag para remendarlos. Coser en la parte superior varias veces.
Dobla el elástico por la mitad dos veces, dividiendo uno en cuatro segmentos de igual longitud. Usa un rotulador para marcar cada uno de los pliegues.
Une las cuatro marcas hechas en el elástico con la mitad del frente, la mitad de la espalda y los lados del escote. Sujeta el elástico al costado de dentro de la camiseta en las cuatro marcas justo debajo del nuevo dobladillo.
Usa una puntada en zigzag para coser la camisa. Estire el elástico mientras cose para que coincida con las marcas que hizo en el medio y en los lados.
Estire el vestido hombro con hombro sobre una camiseta sin mangas, abra algunos botones debajo y ate un lazo elegante. Combina la camisa con jeans, maxifaldas, leggings y shorts. Te verás joven y fresco mientras disfrutas del calor.