Contenido
Use un chal en un traje para una ocasión especial o como una buena protección contra el clima. Hágalo en forma triangular para usar sobre los hombros con puntos reunidos en el centro. Alternativamente, coloque la punta del triángulo sobre un hombro, envolviendo un extremo sobre el otro hombro y dejando que el otro caiga hacia adelante para una apariencia elegante. Haz el chal triangular con una tela que combine con tu atuendo o una pesada para mantener el calor. Si tiene habilidades básicas de costura, puede hacer un chal en poco tiempo.
Paso 1
Compra 1,5 m de tela, del color que elijas, 1,5 m de ancho. Elige cualquier tipo de tejido, incluido algodón, satén, seda o lana, según la ocasión en la que vayas a usar el chal.
Paso 2
Coloque la pieza de tela abierta sobre la superficie de trabajo y concilie los bordes. Utilice una tabla de cortar marcada o un cuadrado como guía para crear un cuadrado perfecto de 1,5 m.
Paso 3
Corta los bordes del cuadrado con un cortador de tela o tijeras.
Paso 4
Sobre el cuadrado en un triángulo, con los lados derechos reunidos.
Paso 5
Pin uniendo los dos bordes del triángulo.
Paso 6
Colocar el hilo, a juego con la tela, en la máquina de coser y coser los dos bordes, con 1,5 cm de dobladillo. Deje una abertura de 10 cm para girar la tela.
Paso 7
Gire el chal de modo que el lado derecho, que está hacia adentro, quede hacia afuera y planche la plancha, ajustada a la temperatura adecuada para la tela.
Paso 8
Pase el hilo por la aguja y cierre la abertura cosiéndolo manualmente.