Contenido
Los adhesivos para tejido permiten a personas con pocas habilidades en la costura a crear barras en los tejidos sin una aguja y un hilo. Estas colas se pueden utilizar en casi cualquier tipo de tejido y se pueden lavar y secas con seguridad. Aunque las colas para el tejido no pueden adherirse totalmente a elementos que soportan un desgaste muy grande, las barras para cortinas serán fácilmente atrapadas por ella. Esta cola también endurecer ligeramente el tejido al que se aplica, lo que puede ayudar a colgar la cortina de forma más uniforme.
instrucciones
-
Prepara las cortinas lavándolas y secándolas.
-
Coloque las cortinas en una superficie plana y mida el tamaño de la barra que desee. Dobla el tejido en la longitud deseada para la barra, utiliza tu metro de madera para asegurar que la barra será igual por toda la cortina. Inserte los alfileres rectos cada cinco centímetros para sujetar el pliegue.
-
Pase el pliegue usando la plancha ajustada para poco calor o para poliéster. Deje que el tejido se enfríe totalmente.
-
Abra el pliegue y aplique unas gotas de pegamento a cada lado del tejido, cerca de la parte superior del doblado. Apriete inmediatamente los dos pedazos de tela y los alise para evitar que se pegue arrugado. Repita este proceso en secciones pequeñas y en toda la barra de la cortina de poliéster. Debido al secado rápido de la cola, usted debe aplicarla sólo en porciones pequeñas de la cortina a la vez.
-
Deje que la cola se seque completamente, siguiendo las instrucciones del fabricante, antes de colgar las cortinas.
Qué necesitas
- Metro de madera
- Plancha
- Alfileres rectos