Contenido
Las competiciones de skate todavía no son oportunidades de grandes ganancias en comparación con otros deportes profesionales, pero con el patrocinio y el apoyo, los patinadores profesionales en los Estados Unidos ganan millones anualmente, según una encuesta de 2008 de la revista Forbes.
Salario promedio
Danielle Bostick, cofundadora de World Cup Skateboarding, dice que un patinador profesional puede ganar "de R $ 2.000 a R $ 20.000 al mes".
Tony Hawk
Ya no participa en competencias, está casado y tiene cuatro hijos, pero aún mantiene un estatus icónico entre los patinadores, ganando R $ 24 millones a través de su marca Tony Hawk, según Forbes.
Shaun White
El fenómeno pelirrojo, que también es medalla de oro en el snowboard olímpico, acumuló R $ 18 millones en 2008, según Forbes. Su imperio empresarial incluye una línea de ropa en Target, un acuerdo de patrocinio con Burton Snowboards y Red Bull, y su propio videojuego.
Ryan Sheckler
El increíble patinador y estrella de un reality show de MTV de 20 años se convirtió en profesional a los 13, ganando R $ 10 millones cuando cumplió 18. Sus patrocinadores incluyen Skate Plan B y Oakley Glasses.
Paul "P-Rod" Rodríguez Jr.
El hijo del actor de comedia Paul Rodríguez ha ganado varios títulos en los X-Games, entre otras victorias. Tiene su propia marca de zapatillas Nike y un acuerdo de patrocinio con Mountain Dew, entre otros. Ganó R $ 4 millones en 2008, según Forbes.
Premio mayor
La Maloof Money Cup, una competencia para patinadores, ofrece el premio más grande: el ganador se lleva a casa un premio por valor de R $ 200.000.