Contenido
Los guisos de mariscos son una deliciosa comida para fiestas, reuniones familiares o para cenar en casa. Suelen ser ricos, ya que a menudo incorporan ingredientes como crema o pan rallado, lo que hace que la ensalada verde sea una gran adición. Las ensaladas son más ligeras que los guisos y la textura crujiente de las verduras equilibra bien la comida.
Ensalada de judías verdes
La ensalada de judías verdes se puede preparar con judías verdes enlatadas, pero se ve aún mejor cuando se usan judías frescas. Deben lavarse y luego blanquearse. Cuando esté frío, puede agregar 2 cucharadas de vinagre y 3 cucharadas de aceite a 1 taza de frijoles. Condimente con sal, pimienta y eneldo fresco. Los ingredientes opcionales incluyen dientes de ajo picados o champiñones picados.
Ensalada de pepino
Los pepinos crujientes cortados en rodajas con la cáscara y bañados en vinagre, aceite y azúcar son una adición picante a un guiso de mariscos. Corta tres pepinos muy finos y agrega 1 taza de vinagre, 1/4 taza de aceite, 1 taza de agua y 1/4 taza de azúcar. Esta ensalada es mejor si dejas los pepinos en la nevera, marinados en el aderezo, antes de servir.
Ensalada casera
Para acompañar un guiso de mariscos, monta una ensalada tradicional casera. Corta una cabeza de lechuga romana y una lechuga iceberg, corazones de alcachofa, cebolla morada y cualquier otra verdura que quieras añadir. Cubra los ingredientes con 2/3 taza de aceite de oliva, 1/3 taza de vino tinto o vinagre blanco y sal y pimienta. Puede agregar jugo de limón para la acidez.
Ensalada verde mixta
En muchos supermercados es posible comprar una bolsa de hojas verdes mixtas para ensaladas. A esta mezcla, agregue nueces, arándanos y una salsa compuesta por 3/4 taza de aceite de oliva, 1/4 taza de vinagre balsámico, 2 cucharadas de mostaza Dijon, hojuelas de pimiento rojo, sal y pimienta al gusto. Mezclar todo y servir la ensalada fría con un guiso de mariscos.