Contenido
Si se usa correctamente, un presupuesto puede ayudarlo a mantenerse al día financieramente. Al crear un presupuesto, puede elegir entre dos tipos principales: flexible y estático. Aunque la mayoría de las personas y empresas utilizan un presupuesto flexible en algún momento, un presupuesto estático tiene muchos beneficios. En algunas circunstancias, son la mejor opción.
Definición
Con un presupuesto estático, la distribución de fondos no cambia durante un período específico. Este tipo de presupuesto no tiene en cuenta posibles cambios en costos o ingresos. Aunque el presupuesto estático no cambia (a diferencia del presupuesto flexible), también cubre varias áreas, como facturas, alquiler o alimentación.
Facilidad de planificación
Con un presupuesto estático, trabajas con valores constantes. Esto puede facilitar su planificación y opciones financieras. Por ejemplo, con un presupuesto flexible, puede gastar $ 150 en entretenimiento en un mes y $ 200 en el siguiente. Siguiendo este método, no sabe cuánto puede gastar de un mes a otro. Con un presupuesto estático, siempre sabrá que tiene $ 150 para gastar en entretenimiento. Esto hace que sea más fácil predecir lo que puede hacer.
Ver cambios
Los presupuestos estáticos no se adaptan a las fluctuaciones de costos o ingresos. Algunos ven esto como una limitación, ya que sus ingresos y gastos reales a menudo son diferentes de sus proyecciones presupuestarias. Sin embargo, debido a que el presupuesto estático lo obliga a prestar atención a áreas en las que su presupuesto no ha funcionado, puede monitorear fácilmente las tendencias del mercado. Con el tiempo, al analizar las tendencias, puede hacer predicciones sobre el futuro y crear un presupuesto más preciso la próxima vez.
Hora
Con un presupuesto flexible, siempre necesita reevaluar su planificación y proponer nuevos valores. Con un presupuesto estático, esto no es realmente necesario. Puede terminar dedicando menos tiempo a presupuestar.
Consideraciones
Algunos expertos, como Jerry J. Weygandt, Paul D. Kimmel y Donald E. Kieso creen que no hay mucha diferencia entre un presupuesto estático y uno flexible. En el libro Management Accounting: Tools for Business Decision, Weygandt, Kimmel y Kieso ven los presupuestos flexibles solo como una cadena de presupuestos estáticos. En este sentido, los presupuestos flexibles y estáticos están conectados y, a pesar de las limitaciones de un presupuesto estático, lo necesita como base para métodos flexibles.