Contenido
Un volcán de papel maché es un proyecto científico establecido que todos los niños disfrutan haciendo y jugando. Aunque muchos niños crean un volcán básico de papel maché sin ningún detalle, usted puede hacer que su volcán parezca más realista. Utilice materiales para manualidades como pintura acrílica y anilina roja. Esto le dará a su volcán grandes oportunidades de ganar el primer premio en una feria de ciencias.
Paso 1
Mezcle dos tazas de harina, dos tazas de maicena y tres tazas de agua en un tazón grande. Revuelva bien con una cuchara durante cinco minutos, hasta que esté bien mezclado.
Paso 2
Pega un rollo de toallas de papel verticalmente en el centro de un cartón. Arrugue hojas de periódico y colóquelas alrededor del tubo. Coloca las bolas de periódico triturado hasta que formen la apariencia de un volcán.
Paso 3
Corte el periódico en tiras, cada una de 5 cm de ancho y 20 cm de largo. Moja las tiras, una a la vez, en la mezcla de harina y fécula de maíz y colócalas sobre el modelo montaña. Cubre toda la montaña con 6 capas de tiras de papel maché. Deja que el papel se seque durante dos horas.
Paso 4
Pinta el papel maché con pintura acrílica para que luzca más realista. Utilice colores naturales como verde, marrón, blanco y beige. Deje secar la pintura durante una hora.
Paso 5
Use esmalte acrílico transparente sobre todo el papel maché del volcán, para proteger la pintura acrílica de que se deshilache o pele. Deje secar el esmalte durante una hora.
Paso 6
Coloca medio vaso de bicarbonato de sodio en el centro del volcán.
Paso 7
Mezcle un vaso de vinagre blanco y diez gotas de anilina roja en un bol. Mezcle las dos sustancias durante un minuto con una cuchara para combinarlas. Esto hará que el vinagre se vuelva rojo brillante.
Paso 8
Coloca el vinagre rojo en el centro del volcán y deja que el vinagre reaccione con el bicarbonato, lo que producirá una erupción.