Contenido
- Causas del dolor articular
- Inyecciones utilizadas para diagnosticar el dolor articular
- Medicamentos utilizados para inyecciones en las articulaciones.
Desafortunadamente, hay muchas personas que sufren de dolor articular. Enfermedades como la artritis reumatoide, la osteoporosis, las hernias de disco y las lesiones pueden llevar a la necesidad de inyecciones directas de medicamentos en la articulación para aliviar el dolor. Las caderas, la espalda y las rodillas son los lugares más comunes de dolor articular, pero no los únicos.
Causas del dolor articular
La mayoría de los casos de dolor en las articulaciones son causados por respuestas del sistema inmunológico y ciertas enfermedades infantiles pueden aumentar la probabilidad de que una persona desarrolle dolor crónico en el futuro. Las paperas, el sarampión, la rubéola y la varicela activan el sistema inmunológico, que puede atacar los tejidos sanos y causar dolor. La artritis reumatoide es la principal causa de dolor articular y se desencadena por un problema autoinmune.
Inyecciones utilizadas para diagnosticar el dolor articular
En el caso de dolor intenso, las inyecciones para controlar el área afectada son comunes. Si se inyecta lidocaína y el dolor desaparece, significa que la propia articulación es la causa más probable de dolor crónico. Una vez que se hace el diagnóstico, puede comenzar el tratamiento. Aunque los medicamentos orales también pueden aliviar el dolor a corto plazo, las inyecciones tienen efectos más duraderos.
Medicamentos utilizados para inyecciones en las articulaciones.
La cortisona, los corticosteroides, la lidocaína (un agente anestésico y potencial bloqueador de los nervios) y, ocasionalmente, el oro se utilizan para tratar el dolor articular. La cortisona y los corticosteroides reducen la respuesta inflamatoria que realiza el organismo y suelen ser fármacos que se aplican dos o tres veces al mes. También se pueden usar bloqueadores de los nervios, pero generalmente tienen un efecto breve.
¿Oro? Sí, oro. Aún no está claro cómo el oro afecta el dolor articular, pero se ha demostrado que tiene efectos a largo plazo para reducirlo y eliminarlo. Se sugiere que los metales, como el oro y el platino, bloquean o destruyen virus, bacterias y otros patógenos que pueden proliferar en las articulaciones y causar respuestas inmunes que desencadenan la inflamación. Esto es particularmente útil para pacientes con artritis reumatoide. Otro beneficio de las inyecciones de oro es la longevidad del alivio del dolor (de tres meses a algunos años) y, en algunos casos, su eliminación completa. Pero generalmente se necesitan tres meses o más para que comience el alivio del dolor y este puede ser un tratamiento muy costoso.
Para quienes sufren de dolor articular crónico, las inyecciones pueden ser una buena opción. Estos medicamentos no solo reducen el dolor, sino que también mantienen la salud de las articulaciones.