Contenido
El agua de rosas, que se ha utilizado desde la antigüedad para dar sabor a los alimentos, está hecha de pétalos de rosa y agua destilada. Se encuentra comúnmente en platos franceses, mediterráneos y del Medio Oriente. Da un sabor delicado, aunque exótico, a alimentos como helados, aderezos para ensaladas, galletas, mermeladas de frutas, dulces y carnes. Conozca los ingredientes comunes que pueden usarse como sustitutos si no tiene agua de rosas a mano.
Esencia de rosas
La esencia de las rosas es una forma muy concentrada del sabor de la flor. Una parte de esencia equivale al sabor de cuatro a ocho partes de agua de rosas, por lo que solo debes usar una cucharadita de esencia como sustituto de dos cucharadas de agua de rosas.
Agua de flores
También puede reemplazar el agua de rosas con cualquier tipo de agua de flores. Dado que hay varias flores comestibles para elegir, esto le dará una amplia gama de opciones. Puedes usar dos cucharadas de agua de flores como hibisco, violeta, clavo, manzanilla y jazmín.
Vainilla
El extracto de vainilla es otro sustituto aceptable del agua de rosas. Como la esencia de rosas, la vainilla tiene un sabor muy concentrado. Use una cucharadita y media de vainilla por cada dos cucharadas de agua de rosas en una receta.
Esencia de almendra
La esencia de almendras se usa a veces en lugar de agua de rosas en recetas de mazapán o al preparar pasta de almendras, ya que sus sabores son similares. Usa una cucharada y media de extracto de almendras por cada dos cucharadas de agua de rosas, ya que el extracto sabe más concentrado que el agua.
Jugo de limon
Aunque el jugo de limón tiene un sabor agrio, debe duplicar la cantidad que requiere una receta cuando lo agrega en lugar de agua de rosas. Se necesitan cuatro cucharadas de jugo por cada dos cucharadas de agua de rosas.