Contenido
Mortein es un veneno comercial para ratones que mata a estos animales al evitar la síntesis de vitamina K, que hace que la sangre se coagule. Desafortunadamente, los animales que no son el objetivo del veneno, como los perros, pueden encontrarlo e ingerirlo. Cuando esto ocurre, su perro puede sufrir una intoxicación tóxica, que puede provocar un shock o la muerte. Conocer los síntomas del envenenamiento por Mortein lo ayudará a detectar el envenenamiento temprano y buscar ayuda médica.
Sangrado
Debido a que Mortein afecta la capacidad de coagulación de la sangre, un perro que ingiera el veneno puede experimentar sangrado. Los primeros signos de intoxicación generalmente ocurren entre 36 y 72 horas después de la ingestión, dependiendo de la cantidad de veneno ingerido y el tamaño del perro, según el sitio web "Pet Informed Veterinary Advice Online". La hemorragia puede ocurrir interna o externamente. Puede notar sangre en la orina o las heces de su perro. También puede vomitar sangre o mostrarla en la saliva o por la nariz.
Cuando no pueda ver el sangrado externo, busque los efectos del sangrado interno. Por ejemplo, burbujas de sangre en la cavidad torácica que provocan dificultades respiratorias. La dificultad para respirar también es común en animales con sangrado en los pulmones, según el sitio web ya citado. Si sangra en la cavidad del cráneo, es posible que experimente parálisis o temblores.
Anemia
Cuando se produce una hemorragia, es probable que su perro desarrolle anemia. La anemia es una disminución en la cantidad de hemoglobina o glóbulos rojos. Un perro que padece esta afección tiene encías pálidas. Además, a medida que disminuyen los glóbulos rojos, su perro se volverá apático y débil. Puede notar que su mascota duerme más y pierde la motivación para las actividades normales.
Síntomas inespecíficos
Aunque el sangrado y los signos de anemia son los síntomas más comunes y reconocibles de la intoxicación por Mortein, existen otros síntomas inespecíficos. Estos son síntomas que también pueden indicar otros problemas. Sin embargo, si tiene Mortein en casa, debe informar a su veterinario para que se pueda considerar una intoxicación. Según el sitio web "Pet Informed Veterinary Advice Online", su perro puede tener fiebre. También puede tener un aumento o colapso de la frecuencia cardíaca sin una razón obvia para que ocurra.