Contenido
VNC es una gran herramienta para conectarse a su computadora de forma remota mientras está fuera o para brindar soporte técnico a un amigo o colega controlando su sistema. Sin embargo, hay algunos casos en los que VNC se utiliza para monitorear el uso de otras computadoras en lugares como laboratorios de computación. En tales casos, es importante que el usuario no esté al tanto del monitoreo.
Paso 1
Abra el menú "Inicio" en la computadora que contiene el servidor VNC e inicie la aplicación. Esto debería poner un pequeño icono "V" en su barra de tareas.
Paso 2
Haga clic derecho en el icono "V" en su barra de tareas y seleccione "Configuración".
Paso 3
En la pestaña "Servidor", desmarque las casillas "Ocultar fondo de escritorio" y "Mostrar icono en el área de notificación".
Paso 4
Haga clic en "Aceptar" para guardar los cambios y cerrar el cuadro de diálogo.
Paso 5
Haga clic derecho en el icono "V" nuevamente y seleccione "Apagar servidor VNC".
Paso 6
Abra el menú "Inicio" nuevamente y reinicie la aplicación VNC Server. Si hizo todo correctamente, el icono "V" ya no aparecerá y, cuando se conecte de forma remota mediante la aplicación VNC Viewer, el fondo de pantalla de la PC donde se encuentra el servidor no desaparecerá. Ahora puede monitorear la PC con el servidor sin que nadie sepa que se está ejecutando.