Contenido
Si bien lo más riesgoso del concreto puede parecer caer y rasparlo, el concreto líquido en realidad puede ser peligroso para trabajar. Se sabe que la naturaleza alcalina del hormigón líquido provoca quemaduras químicas en la piel. Esto también ocurre con otras mezclas de cemento, como yeso y mortero. A menudo contienen cemento Portland, que es cáustico. Conocer el tratamiento adecuado para una quemadura de hormigón le ayudará a prevenir más daños de los necesarios.
Paso 1
Quítese toda la ropa, incluidos calcetines, pantalones, camisetas, guantes o zapatos que tengan concreto líquido.
Paso 2
Lave la piel que haya estado expuesta al hormigón líquido con agua corriente tibia. Debe enjuagar durante al menos 20 minutos, incluso si no ve nada de concreto. Esto ayudará a eliminar los residuos que este material pueda dejar.
Paso 3
Enjuague su piel con un limpiador de pH neutro. Puede ser un limpiador comercial, vinagre blanco destilado o incluso un jugo de cítricos. Dado que el hormigón es alcalino, las propiedades ácidas del vinagre y el jugo ayudarán a contrarrestar los efectos del hormigón.
Paso 4
Aplica aloe vera sobre la piel para aliviar la quemadura. Luego, vendar la quemadura sin apretar con un vendaje estéril para mantener alejados los desechos y las bacterias. Sin embargo, evite las lociones y la lanolina. Estos productos mantienen los residuos de cemento cerca de la piel. Comuníquese con un profesional médico para averiguar si se necesita un tratamiento adicional.
Paso 5
Comuníquese con un médico si la piel enrojecida e irritada se hincha o presenta ampollas. A veces, las quemaduras de hormigón parecen pequeñas, como una erupción roja al principio, pero varios días después se vuelven quemaduras más graves.