Contenido
Los divorcios y las separaciones ya no son tan simples como cuando una pareja se va de casa y comienza una nueva vida en otro lugar. Con el alto costo del divorcio y la crisis del mercado inmobiliario, muchas parejas con problemas optan por seguir viviendo juntas debido a dificultades financieras. Tomar la decisión de mudarse con su exmarido requiere una planificación cuidadosa y respeto mutuo. Establecer un acuerdo financiero y límites claros asegura que el arreglo de vivienda siga siendo profesional.
Paso 1
Llegue a un acuerdo sobre las reglas básicas. Antes de llegar a un acuerdo de vida con su esposo, establezca límites y reglas que los dos acuerden seguir y mantener. Por ejemplo, determine si está permitido o no salir con otras personas mientras los dos viven juntos.
Paso 2
Establezca una fecha límite para el acuerdo. Sea realista y discuta si vender la casa es una opción futura o si uno de ustedes se irá. Determina quién puede salir de casa.
Paso 3
Múdate a habitaciones separadas. Un dormitorio separado ofrece privacidad para ambos y establece límites personales. También ayudan a separarte mentalmente de tu esposo.
Paso 4
Cuentas bancarias e ingresos financieros separados. El establecimiento de diferentes cuentas y la separación de ingresos permite que el arreglo de vivienda se vea más como un arreglo de vida y menos como un matrimonio.
Paso 5
Acepta un acuerdo financiero. Establezca cuánto dinero pueden tener los dos para pagar las facturas y el costo de vida. Ponga el acuerdo financiero por escrito. Discuta cuándo expira cada cuenta. Tome nota de la fecha de vencimiento de cada cuenta y asegúrese de que ambas tengan una copia.
Paso 6
Organiza tareas. Divida las tareas diarias entre los dos. Mantenga un cuadro de tareas disponible para asegurarse de que se realicen todas las tareas.