Contenido
- Preguntas sobre huevo crudo
- Efectos secundarios de la salmonella
- Prevenir la salmonelosis
- Claras de huevo en glaseado
El glaseado puede ser delicioso, un gran accesorio para un pastel jugoso y delicioso. Sin embargo, como todo lo que hace en la cocina, debe asegurarse de que sea un alimento seguro. Si su receta de glaseado requiere el uso de yemas de huevo, tenga en cuenta que los huevos crudos pueden contener salmonela.
Preguntas sobre huevo crudo
El principal problema de comer huevos crudos es que contienen la bacteria salmonella enteritidis, que es dañina para el consumo humano. Aunque no todos los huevos están infectados con salmonela, esta bacteria siempre se ha encontrado en huevos crudos y más del 80% de las ocurrencias están relacionadas con este alimento. La salmonela también se puede encontrar en huevos poco cocidos, ya sea leve o completamente, porque algunos elementos como los huevos de la bacteria todavía están allí.
Efectos secundarios de la salmonella
La salmonelosis es una enfermedad causada por la ingestión de la bacteria salmonella, caracterizada por fuertes náuseas, vómitos, calambres y dolor en la región abdominal, dolor de cabeza, fiebre y diarrea. Los síntomas suelen aparecer entre 6 y 48 horas después de ingerir huevos crudos.
Prevenir la salmonelosis
La única forma de prevenir la salmonelosis es matar la bacteria de la salmonella que se encuentra en los huevos crudos. Existe la idea errónea de que lavar la cáscara de huevo antes de usarla eliminará cualquier enfermedad que pueda existir, pero esto es falso. La bacteria Salmonella, si está presente, ya está implantada incluso antes de que se ponga el huevo, por lo que la bacteria está dentro del cascarón. Lavar la piel puede ser una buena idea para deshacerse de los gérmenes en general, pero no ayuda a eliminar la salmonela. Calentar y cocinar bien el huevo es la única forma de matar las bacterias del interior. Cuando el huevo se revuelve, se hierve o se hornea en una masa, o se calienta a una temperatura alta, las bacterias morirán y es seguro consumir el huevo.
Claras de huevo en glaseado
Dado que el glaseado no se cocina, sino que simplemente se mezcla y se extiende sobre el pastel, usar huevos crudos puede ser peligroso si esos huevos contienen la bacteria de la salmonela. La bacteria se propagará a través del glaseado que luego se esparcirá por todo el pastel e infectará a cualquiera que coma un trozo.
La mejor manera de prevenir esto es con claras de huevo pasteurizadas que se pueden comprar en botellas, en lugar de usar claras de huevo frescas que usted mismo hizo. Los huevos pasteurizados o las claras que se venden en la sección refrigerada del supermercado ya se han calentado, por lo que ya se han eliminado las bacterias. Es seguro utilizar esta opción en mezclas crudas como glaseado.