Contenido
Muchas impresoras tienen una función de limpieza del cabezal de impresión incorporada para evitar obstrucciones. Sin embargo, este proceso no siempre es efectivo, por lo que es necesario limpiarlo manualmente. Puedes evitar el gasto de contratar un servicio de limpieza profesional limpiando tú mismo el cabezal de impresión. Y puede ahorrar aún más si prepara su propia solución de limpieza. Hay varios remedios caseros para elegir, y todos requieren pocos elementos, que se pueden obtener fácilmente.
Paso 1
Prepara una mezcla de amoniaco. Mezcle una parte de amoniaco con diez partes de agua destilada. Por ejemplo, una cucharadita de amoníaco y diez cucharaditas de agua destilada.
Paso 2
Mezcla un vaso de agua destilada con dos gotas de detergente líquido y 60 ml de alcohol. Colar la mezcla con un filtro de café y guardar en una botella bien tapada.
Paso 3
Haga una solución de etanol desnaturalizado y agua. Haz una mezcla con mitad agua y mitad etanol y mezcla bien.
Paso 4
Utilice una de las soluciones enumeradas anteriormente para limpiar el cabezal de impresión. Si está en un cartucho extraíble, ponga un poco de la solución elegida en un platillo. Coloque el cartucho con el cabezal de impresión en la solución y déjelo durante aproximadamente una hora. Seque el cabezal de impresión y vuelva a instalar el cartucho. Si el cabezal de impresión está conectado a la impresora, límpielo con un hisopo de algodón humedecido en disolvente. Repita tantas veces como sea necesario hasta que el cabezal de impresión esté limpio.