Contenido
La vida útil de un conejo varía y puede depender de algunos factores, como el alojamiento, la higiene y los riesgos del entorno en el que vive el animal. Antes de comprar un conejo, se debe buscar la mayor cantidad de información sobre ese animal, sobre su comportamiento, su alimentación y cuidados especiales. Al igual que los perros y los gatos, con los cuidados adecuados, este pequeño y dócil compañero puede permanecer contigo durante mucho tiempo.
Longevidad
Un conejo vive un promedio de ocho a 12 años, pero algunos logran llegar a los 15 años. Los conejos más pequeños viven más que los más grandes, que viven, en promedio, de cinco a seis años. Si tienes un conejo de raza pura, probablemente vivirá menos que un mestizo.
Castración
La esterilización puede prolongar la vida del conejo, ya que elimina el riesgo de que contraiga determinadas enfermedades. Una coneja no castrada corre el riesgo de contraer varios tipos de cánceres, como cánceres de ovario, útero y mama; con la castración, estas posibilidades se eliminan. En el conejo macho, la castración elimina la posibilidad de cáncer testicular, reduce la agresión y también reduce la necesidad de orinar para marcar territorio.
Peligros
Según la investigación, los conejos que permanecen en el interior viven de cinco a ocho años más que los que viven en los patios traseros, porque fuera del hogar los animales están expuestos a altas temperaturas, depredadores y otros peligros. Con el conejo en el interior, es más fácil darse cuenta de que algo anda mal y te proporciona más interacción. Sin embargo, esto no lo protege de todos los riesgos. Algunas plantas, insecticidas y productos de limpieza pueden envenenar a su mascota; Los cables eléctricos de fácil acceso pueden dañar o incluso matar a su conejo si los muerde.
Cuidado esencial
El cuidado adecuado es fundamental para que su mascota tenga una buena vida. Mantén limpia la jaula de tu conejo, cambia siempre la arena en la que hace sus necesidades, bríndale una dieta saludable, con verduras como lechuga, repollo, escarola y perejil, que son alimentos dominantes en la dieta de un conejo. Para que tenga una buena digestión, no debes olvidar el heno, que también les ayuda a desgastar sus dientes. Mantenga siempre a disposición de su mascota agua fresca y limpia y llévela al veterinario una vez al año para que la analicen.