Contenido
Las plantas que toleran ambientes secos y soleados son adecuadas para el paisajismo "xeriscape": áreas donde la cantidad de agua utilizada es mínima. Las especies que resisten el calor y la sequía son muchas y variadas. Al introducir una planta en un nuevo entorno, considere el tamaño potencial y los hábitos de cultivo antes de seleccionar una ubicación permanente para ella.
Palmeras
Varios tipos de palmeras crecen bien en lugares soleados con condiciones secas. También funcionan como plantas ornamentales. Todas las especies de palmeras producen frutos comestibles, como los dátiles. La palmera datilera de Canarias llega hasta los 18 m: es un árbol grande y majestuoso apto para la ornamentación. Sus hojas espinosas alcanzan hasta 5 m de longitud y crecen en grupos. Los cocoteros crecen hasta 24 m de altura y son tolerantes al sol, la sal y la sequía. Sus troncos son blandos y sus hojas de 5 m de largo están libres de espinas y partes puntiagudas. Los cocoteros prefieren los climas cálidos.
Otros arboles
Hay especies de árboles que prefieren los ambientes cálidos, soleados y secos, que sirven bien para dar sombra o como ornamentación. Las avellanas crecen hasta 9 my se extienden hasta 3 metros. Las ramas suculentas, verdes, parecidas a un lápiz, llenan todo el árbol y, cuando se rompen, liberan una savia de color blanco lechoso. Se prefiere y tiene mejor crecimiento en lugares soleados y secos. El robinia es un gran árbol de hoja caduca, que alcanza hasta 24 m de altura. La corteza va de gris a marrón y el follaje es ovalado y con forma de pluma. Flores blancas, fragantes, parecidas a guisantes llenan el árbol en la primavera, y los animales salvajes comen sus semillas.
Arbustos
Las personas que tienen ambientes soleados y secos pueden usar arbustos como lo harían en ambientes húmedos. Use los arbustos para crear una esquina privada, un límite o áreas circundantes. El agave es un arbusto frondoso y suculento que alcanza hasta 1,8 m de altura, según el cultivo. Las hojas gruesas y espinosas emergen de la roseta central de la planta. Aproximadamente 10 años después de la siembra, las ramas con flores de color amarillo verdoso alcanzan de 6 a 12 metros. Berberis es una planta de hoja caduca, compacta y tiene un promedio de 1 m de alto y ancho. Las ramas son espinosas y el follaje verde cambia a rojo, morado y naranja en el otoño. Los racimos de frutos rojos siguen a las ramas amarillas. Agave y berberis no se desarrollan bien en lugares húmedos.
Floración perenne
Una amplia variedad de plantas perennes son tolerantes al crecimiento en lugares soleados y secos. Con la exhibición permanente de follaje y flores estacionales, el lugar donde esta planta permanece nunca será incoloro. Carissa macrocarpa no solo funciona bien porque es resistente a la sal y la sequía, sino que también produce frutos comestibles. Crece hasta 6 m de altura, con hojas verdes ovaladas que cubren las ramas espinosas. Las fragantes flores, que son blancas y parecen estrellas, florecen durante todo el año. Los frutos rojos con forma de ciruela crecen hasta 0,6 m de diámetro. La magnolia blanca sirve bien como árbol de sombra, alcanzando hasta 27 m de altura. Su corona es densa y amplia, con hojas coriáceas. Durante la primavera y el verano, las flores florecen en un blanco cremoso y son muy fragantes.