Contenido
Las vidrieras pueden dar vida y color a cualquier habitación. Ya sea que desee colocar una pequeña vidriera delante de la ventana o una lo suficientemente grande para reemplazarla, ambas son muy caras. Si está buscando una forma fácil y económica de decorar su hogar, puede crear una imitación artesanal. Usando celofán de colores, creará una vidriera que se puede colocar donde quieras.
Paso 1
Desenrolla el celofán de colores. Cuantos más colores uses, más brillante se verá el vitral. Una de las formas más fáciles de hacer que parezca real es mediante el uso de varias formas geométricas. Coloca los moldes sobre el celofán y traza con el lápiz.
Paso 2
Corta los diseños de celofán con unas tijeras. Distribuye los formatos en una mesa para que tengas una idea de cómo colocarlos.
Paso 3
Elija el tamaño del marco. Puede ser de plástico o vidrio y se puede comprar en una amplia variedad de tamaños. El plástico y el vidrio funcionan bien porque tendrá vidrieras del tamaño perfecto, así como un marco listo para usar cuando haya terminado con el trabajo.
Paso 4
Retire la parte posterior del marco y empuje el vidrio o plástico hacia afuera. Colocar sobre una superficie lisa y limpia.
Paso 5
Coloque cuatro cucharadas de pegamento blanco en un recipiente y suficiente agua para que el pegamento sea una mezcla acuosa. Revuelva el contenido con un cepillo.
Paso 6
Coloque un trozo de celofán sobre el vaso y córtelo según la forma. Este será el color de fondo. Puede usar cualquier color que desee, sin embargo, los colores más claros funcionan mejor.
Paso 7
Sumerge el pincel en la mezcla de pegamento y pásalo sobre el vaso, colocando el celofán encima. Utilice un paño para alisar la superficie y eliminar las burbujas de aire.
Paso 8
Coloque los recortes de celofán encima del celofán inferior, colocándolos como mejor le parezca. Elija la primera forma de recorte, la primera pieza en la esquina izquierda y aplique el pegamento en un lado. Pega esa pieza en su lugar. Use el paño nuevamente para eliminar las burbujas de aire. Repetir el mismo procedimiento con los demás formatos y los distintos colores de celofán.
Paso 9
Deje que la vidriera se seque durante 30 minutos. Aplique una capa de super pegamento en gel o pegamento caliente en el borde interior del marco. Vuelve a colocar la vidriera, con el celofán hacia abajo. Presione el vidrio sobre el pegamento para asegurarse de que se adhiera permanentemente.