Contenido
Un forúnculo es una infección localizada que permanece profundamente debajo de la piel. Tiene muchas causas diferentes. Las más comunes son las infecciones bacterianas o la inflamación de las glándulas sudoríparas. Los forúnculos debajo del brazo son extremadamente dolorosos y no siempre fáciles de tratar debido a su ubicación. Sin embargo, hay algunos pasos que puede seguir en casa para tratarlos y acelerar la curación.
Cuidando los forúnculos
Paso 1
Aplica calor en la zona afectada. Hierva agua y sumerja un paño en ella. Levántalo con unas pinzas y, cuando esté lo suficientemente frío, exprime el exceso de agua y coloca el paño a modo de compresa sobre el forúnculo. Déjelo en su lugar hasta que se enfríe. Una bolsa de agua caliente también se puede usar como compresa caliente, solo asegúrese de colocar una toalla o un paño entre esta y la piel para evitar quemaduras.
Paso 2
Hervir media taza de agua y colocarla en una taza de vidrio. Agregue suficiente harina de maíz para formar una pasta. Aplicarlo a ebullición y cubrirlo con una gasa. Repita cada dos horas durante todo el tiempo que pueda o hasta que hierva forme una punta.
Paso 3
Aplicar claras de huevo cocidas calientes directamente sobre el hervor y cubrir con una gasa. Este es un medicamento más lento que ayudará a formar una punta de pus.
Paso 4
Corta una cebolla cruda en rodajas gruesas. Ponlas a hervir, cúbrelas con una gasa y asegúralas con esparadrapo. Cambia la cebolla cada tres horas. Haga esto hasta que el hervor forme un punto. Las cebollas son antisépticas y aumentan la circulación en el hervor, lo que ayuda a formar una punta para el drenaje.