Contenido
El acné es causado por la sobreproducción de sebo, una sustancia aceitosa secretada por las glándulas sebáceas de la piel. El exceso de grasa hace que los poros de la piel se vuelvan pegajosos, lo que permite que la suciedad y el sebo queden atrapados en el interior. Cuando estas bacterias se alojan debajo de la superficie de la piel, se forma un grano. Aparece una espinilla cuando el sebo se combina con los pigmentos de la piel y obstruye los poros. En ambos casos, las bacterias se multiplican y provocan inflamación. La suplementación excesiva con vitamina B12 se ha relacionado con la formación de acné.
Información del contacto
La vitamina B12 es necesaria para prevenir la anemia; ayuda al ácido fólico a regular la formación de glóbulos rojos y ayuda en el uso del hierro. Esta vitamina también es necesaria para la absorción de los alimentos y es necesaria para fabricar el ADN, el material genético presente en todas las células. Además, la vitamina B12 previene el daño a los nervios y mantiene la fertilidad. Los vegetarianos extremos necesitan suplementos de vitamina B12, ya que la vitamina se encuentra casi exclusivamente en alimentos de origen animal.
Altas dosis de vitamina B12
Según un estudio de Braun-Falco, altas dosis de vitamina B12 pueden causar acné en la cara y la parte superior del cuerpo. Un estudio de Shertetz también concluyó que el acné estaba asociado con una gran dosis diaria de suplementos de vitamina B12. En ambos casos, los síntomas mejoraron cuando se suspendió el uso de vitamina B12. Estos estudios sugieren que, en grandes cantidades, la vitamina B12 puede causar acné, aunque no está claro en qué dosis.
Causas
Parece que se desconoce el mecanismo exacto detrás de la vitamina B12 que causa el acné. Un estudio de 2001 publicado diariamente en la "Academia Europea de Dermatología y Venerología" sugiere que la excreción aumentada y prolongada de vitamina B12 puede causar irritación del epitelio folicular y posteriormente producir una reacción inflamatoria de la piel. Sin embargo, los efectos adversos resultantes de la suplementación con vitamina B12 se consideran muy raros. La Universidad de Maryland dice que la suplementación con vitamina B12 es segura y está libre de elementos tóxicos cuando se toman las dosis recomendadas.
Dósis recomendada
La dosis diaria recomendada de vitamina B12 es de 2.4 mcg por día para adultos, 2.6 mcg por día para mujeres embarazadas y 2.8 mcg por día para mujeres que amamantan. Si la dieta incluye el consumo regular de carne, leche y otros productos lácteos, los requerimientos diarios pueden satisfacerse sin necesidad de suplementos. Para evitar efectos secundarios como el acné, simplemente tome suplementos dietéticos bajo la supervisión de su médico.