Contenido
Las pulgas pueden saltar sobre un perro en cualquier momento de su vida, incluso durante el embarazo. También pueden viajar con personas mientras viajan de un anfitrión a otro. Si bien hay muchos insecticidas que matan las pulgas que son seguros para perros adultos o cachorros destetados, la mayoría dañará a los fetos de los cachorros en desarrollo. Mar Vista Animal Medical Center recomienda solo dos insecticidas para perras preñadas: Revolution (selamectina) y Capstar (nitenpiram).
Tratamiento inmediato
Dale un baño a la perra preñada tan pronto como se descubran pulgas o excrementos de pulgas. Las heces de pulgas se ven como granos de pimienta. Si coloca una muestra en una toalla de papel húmeda y se pone roja, es de una pulga. El "Libro del médico sobre remedios caseros para perros y gatos" recomienda que las perras preñadas reciban un baño con champú normal o para cachorros. No use champús medicinales, ya que contienen ingredientes que pueden dañar al feto en desarrollo. Un baño con champú regular aliviará las picaduras de picazón y alentará a las pulgas a saltar fuera del animal. Cualquier pulga viva se puede eliminar aplastándola entre las uñas o echándola en alcohol. También pueden ahogarse en el agua del baño.
Trate otras áreas
Restrinja a la perra preñada a solo partes de la casa mientras recibe tratamiento. Esto ayudará a limitar la propagación de pulgas. Si hay otros animales en la casa, también deben recibir tratamiento antipulgas. Cualquier pulga que huya del baño de la perra preñada apuntará a los otros animales. Las pulgas viven en un anfitrión solo para alimentarse y reproducirse. La mayor parte del tiempo lo dedican a muebles, alfombras, tierra o ropa de cama. Asegúrese de aspirar la casa para deshacerse de los huevos y larvas de pulgas. Lave toda la ropa de cama de animales y humanos una vez a la semana. No coloque ningún insecticida al aire libre o en el césped hasta que la perra haya tenido sus crías.
Medicación prescrita
Vaya al veterinario lo antes posible para obtener un medicamento recetado para matar pulgas en una perra embarazada. Revolution y Capstar son pastillas y estos medicamentos matan las pulgas adultas, pero no las larvas. Continúe administrando el medicamento durante el embarazo de la perra para matar las pulgas adultas recién nacidas. Hable con su veterinario sobre la administración del medicamento después de que el perro tenga los cachorros. Dado que los polluelos son muy pequeños, solo unas pocas pulgas bebiendo su sangre es suficiente para hacerlos anémicos.
Vermifugación
Administre un desparasitante aproximadamente dos semanas antes de que nazcan los cachorros. La perra y los cachorros preñados deben recibir tratamiento para las tenias si la madre tiene pulgas, ya que muchas pulgas contienen tenias. Cuando el perro se limpia, puede tragar pulgas y también tenias, y Revolution y Capstar no evitarán estos gusanos. Según el "Manual veterinario del hogar del propietario del perro", el medicamento utilizado para las perras preñadas suele ser Panacur (fembendazol). También eliminará anquilostomas, tricuris y lombrices intestinales.