Contenido
Pasas produce un vino con gran sabor. Están disponibles en cualquier época del año, por lo que no tienes que esperar a que estén en temporada. También puedes utilizar pasas para dar cuerpo a otros vinos afrutados. Las pasas oscuras producen un vino con tonos oscuros y marrones, mientras que las pasas doradas producen un vino de color dorado. Los siguientes pasos le mostrarán cómo producir un vino de pasas básico.
Paso 1
Picar todas las pasas en una textura muy fina o utilizar una picadora manual o eléctrica. Coloque las pasas picadas, 450 gramos de azúcar y una cucharadita de nutrientes de levadura en el fermentador principal.
Paso 2
Coloca 3.79 litros de agua hervida sobre los ingredientes en el fermentador y mezcla hasta que todo esté combinado y el azúcar se disuelva. Cubra el fermentador con un paño y déjelo enfriar.
Paso 3
Agregue una tableta de campden macerada después de que la mezcla se haya enfriado a temperatura ambiente. Vuelva a tapar el fermentador y deje reposar la mezcla durante 12 horas.
Paso 4
Agregue una cucharadita de enzima péctica y mezcle bien. Cubre el fermentador y deja reposar la mezcla durante otras 12 horas.
Paso 5
Agrega un paquete de levadura de vino activada. Revuelva la mezcla todos los días durante siete días.
Paso 6
Cuela el vino con la bolsa de nailon en el segundo fermentador, exprimiendo cada porción del jugo que puedas sacar de la bolsa y la pulpa, después de desecharlas. Coloque la esclusa de aire para el vino en el segundo fermentador.
Paso 7
Vaciar el fermentador con un sifón cada 30 días, reemplazando la "cámara de aire" cuando termine, hasta que el vino esté limpio y no haya sedimentos nuevos durante ese período de 30 días.
Paso 8
Endulzar el vino al gusto con azúcar granulada cuando esté claro. Espere diez días y coloque el vino en botellas de champán o vino limpias y de buena calidad. Ponle corcho. Espere un año antes de beber.