Contenido
Los ruidos irritantes o inusuales en las tuberías y los grifos de agua tienen un culpable: el aire en las tuberías. Liberar ese aire de la tubería es una tarea simple que requiere habilidades básicas y pocas herramientas, y solo requiere un poco de tiempo. A veces será necesario liberar aire de los troncos y los grifos, y esto se descubre cuando el tronco está frío al tacto y se pueden escuchar ruidos y sonidos.
Paso 1
Encuentra la válvula de agua central en la casa y ciérrala. Suele encontrarse en el sótano o junto a un depósito de agua caliente (en viviendas con calefacción). Cierre la válvula para bloquear el acceso al agua en toda la casa. Si la válvula está demasiado apretada para cerrarla a mano, use la llave.
Paso 2
Ve al grifo más bajo de la casa. Suele encontrarse en el sótano o fuera de la casa. Si está al aire libre, colóquele una manguera y apúntelo lejos de la casa.
Paso 3
Abra el grifo y espere a que salga todo el agua restante en la tubería. Asegúrese de que el agua salga de la casa.
Paso 4
Abra todos los grifos de la casa, para lavabos, bañeras y duchas.
Paso 5
Vuelve afuera para controlar el flujo de agua de la casa. Cuando deje de salir agua de la manguera, cierre el grifo y retire la manguera.
Paso 6
Vaya a la válvula de agua central y ábrala. Esto hará que el agua corra nuevamente por las tuberías de la casa.
Paso 7
Camine por la casa cerrando los grifos que ya no "escupen" agua bajo la presión del aire. En ese momento, se habrá eliminado todo el aire del sistema.
Paso 8
Verifique los registros de la casa ubicando los grifos en la base del calentador de agua. Coloque el balde debajo del grifo para detener el agua y abra la válvula. Cierre la válvula cuando empiece a salir una pequeña cantidad de agua. Esto elimina el aire y evita más ruido o enfriamiento no deseado.