Contenido
Los tintes para el cabello contienen sustancias químicas que pueden quemar la piel. Colorea tu cabello con una brocha para colorear, sin tocar tu cuero cabelludo. El cepillo te permite aplicar tinte en pequeñas porciones de tu cabello, comenzando por las raíces y yendo hacia las puntas de cada porción. La persona que usa el cepillo debe moverlo lentamente cuando esté cerca de las raíces, teniendo cuidado de no tocar el cuero cabelludo.
Paso 1
Con el peine, divida el cabello en porciones finas, de aproximadamente 1 cm de grosor y algunos centímetros de ancho. Comience en la parte superior de su cabeza y trabaje con una porción a la vez.
Paso 2
Coloque un trozo de papel de aluminio debajo de la porción con la que está trabajando, lo más cerca posible del cuero cabelludo. El papel de aluminio debe ser lo suficientemente ancho para rizar el cabello y debe tener aproximadamente 6 pulgadas de largo, lo suficiente para aplanar el cuero cabelludo y protegerlo de los tintes químicos.
Paso 3
Cepille el tinte en la porción, pintando contra el papel de aluminio estirado. No se pinte la piel o el cuero cabelludo, pero pinte lo más cerca posible de las raíces. Realice este proceso hasta el final del mechón de cabello de la persona. Asegúrese de que el cabello y la ropa de la persona estén protegidos con una funda de salón.
Paso 4
Doble el papel de aluminio sobre el hilo pintado y repita el proceso con los hilos restantes. La lámina mantendrá el tinte alejado del cuero cabelludo hasta que el cabello esté listo para lavarse.