Contenido
Hacer vino dulce en casa es fácil y económico. Por menos de R $ 40,00 se pueden producir unas dos cajas de vino. Los ingredientes principales son concentrado de uva roja, levadura (siempre que esté haciendo un vino tinto dulce) y azúcar. Hoy en día es fácil comprar estos ingredientes en Internet. Por ejemplo, es posible comprar concentrado de uva tinta por R $ 32,00 y levadura por menos de R $ 2,00.
Ingredientes y equipamiento
Para hacer vino en casa, necesitará 1,36 litros de concentrado de uva roja, jugo de frambuesa, 450 gramos de levadura, 3 libras de azúcar, dos contenedores de 11 litros, un contenedor que contenga al menos 26,5 litros. , una manguera transparente de ¼ de pulgada (puede comprarla en una tienda de suministros para la construcción), dos jarras de agua con grifos, una tapa hermética y mucha agua.
Como hacer
Mezclar 3,7 litros de agua caliente y todo el concentrado de uva en un recipiente de 11 litros. Luego mezcla 7,5 litros de agua caliente con el azúcar en otro recipiente. Mezclar bien.
Vierta ambas mezclas en el recipiente de 11 litros; hay unos 18 litros de líquido. Mantenga esta mezcla a una temperatura entre 21 y 23 grados durante dos o tres horas, y luego agregue la levadura. Después de aproximadamente una hora, deberías ver que la mezcla comienza a fermentar.
Espere dos o tres días, luego pase la mezcla a través de una manguera transparente en una jarra con un grifo. Use la tapa hermética para cerrar el recipiente y déjelo reposar.
Después de dos o tres semanas, mueva el vino a una nueva jarra con un grifo. Este proceso se conoce como "trasiego". Espere de dos a tres meses, luego muévase nuevamente. En otras palabras, vuelva a poner el vino en la primera jarra. Tu vino estará claro y listo para beber. Y como beneficio adicional, tendrá una graduación alcohólica de al menos el 16%.
Para endulzar su vino tinto casero, agregue un poco de jugo de frambuesa. Experimente con diferentes cantidades de jugo y ajuste la dulzura a su gusto. Puedes beberlo inmediatamente, compartirlo con amigos o embotellarlo.