Contenido
El vino de fresa tiene un sabor refrescante, muy diferente a los vinos de uva tradicionales. Con unas fresas puedes preparar un vino y disfrutarlo en aproximadamente 30 días. Por supuesto, cuanto más dejes madurar el vino, mejor sabrá. Es posible utilizar artículos domésticos comunes o comprar un kit comercial para preparar la bebida.
Paso 1
Mezclar 1.8 kg de fresas limpias y en rodajas y 900 g de azúcar en una cacerola de aproximadamente 2 L.
Paso 2
Calienta la mezcla a fuego medio-bajo durante una hora, revolviendo periódicamente para disolver el azúcar y romper la fruta.
Paso 3
Cubra un colador con varias capas de gasa y colóquelo sobre un tazón grande.
Paso 4
Pasar la mezcla por el colador, guardando el jugo en el bol. Guarde las fresas azucaradas y trituradas para cubrir un pastel o helado.
Paso 5
Coloque el jugo de fresa en un frasco limpio y vacío de aproximadamente 4 L.
Paso 6
Agregue agua, si es necesario, para llenar la jarra hasta 5 cm desde el borde.
Paso 7
Agrega un paquete de levadura para vino al frasco.
Paso 8
Usa un alfiler para hacer tres agujeros en la parte superior de uno de los globos. Guarde el segundo globo en caso de que el primero se expanda y explote.
Paso 9
Extienda la abertura del matraz e introdúzcalo en la abertura del frasco. Use su dedo para ajustar el resto del globo en el frasco.
Paso 10
Coloca el frasco en un lugar cálido para que la mezcla comience a fermentar. El globo debería comenzar a expandirse en aproximadamente un día.
Paso 11
Retire el globo del frasco cuando esté completamente seco y colgando sobre el frasco. Esto tardará aproximadamente 30 días. El vino estará listo para el consumo, pero su maduración hasta 90 días acentuará su sabor. Coloque el vino en otras botellas, si lo desea, o coloque la tapa original en el frasco y guárdelo en el refrigerador hasta que esté listo para su consumo.