Contenido
Si está buscando la planta perfecta para su jardín de temática tropical, considere la rosa de porcelana. Estas plantas son originarias de Indonesia y prosperan en lugares que tienen un suelo con una temperatura mínima entre 1,7 ° C y 10 ° C. Hacen una declaración impresionante en el jardín tropical y los floristas los valoran como flores cortadas. Aunque esta planta generalmente se propaga dividiendo los rizomas, se puede cultivar a partir de semillas.
Paso 1
Remoje la semilla de rosa de porcelana en agua durante al menos ocho horas.
Paso 2
Vierta la mezcla de tierra en la olla y llénela con agua. Déjelo escurrir durante diez minutos.
Paso 3
Plante la semilla a 2 cm de profundidad en el suelo de plantación.
Paso 4
Cubra la olla con film transparente y colóquela en un lugar soleado, donde la temperatura se mantenga a 23º C o más.
Paso 5
Revise la maceta con frecuencia para asegurarse de que la tierra no se esté secando. También revise si hay moho. Si aparece una sustancia blanca en polvo en el suelo, perfore pequeños agujeros en el plástico para mejorar la circulación del aire alrededor del suelo.
Paso 6
La germinación debe tener lugar dentro de los 30 días. Después de germinar, retire la envoltura de plástico y mantenga las plántulas en un área cálida y bien iluminada de la casa. Rocíe agua diariamente para mejorar la humedad alrededor de la planta o coloque la maceta en una bandeja llena de guijarros y medio llena de agua.