Contenido
El jabón de glicerina hecho en casa es hidratante y suave para la piel. También puede ser un hermoso regalo para amigos y familiares. Usando el método de fusión, el jabón de glicerina es uno de los más fáciles de hacer en casa, lo que lo convierte en una excelente opción para los principiantes. Para garantizar un resultado absolutamente claro y transparente, comience con una base de jabón de glicerina cristalina y use la cantidad adecuada de alcohol para evitar burbujas de aire.
Paso 1
Coloque la base de jabón de glicerina en un recipiente apto para microondas. Cúbralo sin apretar con papel film y cocine en el microondas a temperatura media durante un minuto.
Paso 2
Retire el tazón del microondas y revuelva ligeramente hasta que no queden trozos sólidos. Si la base de jabón no se derrite bien, puede calentarla un minuto más.
Paso 3
Llena la botella de spray con alcohol isopropílico.
Paso 4
Rocíe ligeramente los moldes de jabón con alcohol isopropílico para evitar que se formen burbujas de aire en el jabón terminado.
Paso 5
Vierta con cuidado la base de jabón derretida en los moldes. Para mejores resultados, llene los moldes completamente.
Paso 6
Pulverizar la superficie de los moldes llenos de jabón con un poco de alcohol para evitar que se formen burbujas de aire.
Paso 7
Deje reposar el jabón a temperatura ambiente durante 30 minutos o hasta que esté duro.
Paso 8
Coloca el jabón en el congelador durante 30 minutos.
Paso 9
Saca el jabón del congelador. Déjalo reposar por varios minutos.
Paso 10
Retire las barras de jabón terminadas del molde. Envuélvalos firmemente en una envoltura de plástico hasta que necesite usarlos.