Contenido
Es posible que haya escuchado que el vinagre se puede usar para purificar e hidratar su cabello. También es un ingrediente muy utilizado para aclarar el cabello en casa. No necesitas tintes de salón costosos para lograr un tono más claro y brillante de tu cabello cuando puedes hacerlo de manera fácil y económica con vinagre.
Paso 1
Enjuague su cabello con vinagre antes de lavarlo con champú. El vinagre ayudará a eliminar los restos de otros productos y también le dará un brillo natural.
Paso 2
Hervir dos tazas de agua en una olla pequeña, agregar dos cucharadas de vinagre de sidra y esperar quince minutos. Dejar enfriar y, tras aclarar el champú, pasar la mezcla por el cabello.
Paso 3
Usa vinagre blanco para resaltar los reflejos rubios y aclarar tu cabello. El vinagre de sidra de manzana resaltará los tonos de rojo.
Paso 4
Mezcle una parte de vinagre y una parte de jugo de limón en una botella con atomizador. Para los mechones con mechas, retire partes de su cabello y rocíe con la mezcla. Para aclararlo por completo y darle brillo, rocíe todo el cabello. Deje reposar durante diez minutos o más. Para aumentar los efectos de la mezcla, pase algún tiempo al sol.
Paso 5
Enjuaga tu cabello con vinagre cuando quieras, dependiendo de su estado. Muchas personas pueden hacer esto tres veces a la semana, mientras que otras solo deberían usarlo una vez a la semana. Conozca su cabello: para la mayoría de las personas, el vinagre proporciona suavidad y brillo.
Paso 6
Deje que el vinagre permanezca en su cabello durante 10 a 20 minutos para aclararlo aún más si tiene tiempo. Luego enjuague con agua tibia. El olor a vinagre debería evaporarse a medida que tu cabello se seca.
Paso 7
Mezcle media taza de vinagre y media taza de salsa de soja para agregar un color sutil al cabello oscuro.