Contenido
AA, AAA y otras baterías menos comunes tienen un voltaje nominal de 1,5 voltios. El voltaje de estas baterías disminuirá lentamente durante su vida útil. Continuarán funcionando hasta que el voltaje llegue a 1,1 V, donde ya no son útiles y deben ser reemplazados. Puede usar un multímetro estándar para probar el voltaje y determinar cuánta vida les queda.
Paso 1
Configure el multímetro en modo de corriente continua, que puede representarse con las letras DCV o una sola línea con tres líneas discontinuas debajo.
Paso 2
Configure el multímetro en el primer valor por encima de 1,5 v, manteniéndolo en la configuración de corriente continua. Normalmente, las marcas de dispositivos tienen valores crecientes en potencias de 10. Por ejemplo, un dispositivo puede tener configuraciones de corriente continua de 2 v, 20 v y 200 v. En este caso, elegiremos 2 v, porque está más cerca de 1,5 v.
Paso 3
Toca el cable rojo del multímetro con el terminal positivo de la batería. En las baterías AA y AAA, esta es la gran hinchazón en un extremo del cilindro. Toque el cable negro al terminal negativo de la batería. La terminal negativa está en el lado opuesto de la terminal positiva en el cilindro.
Paso 4
Mantenga ambas sondas en su lugar y observe la pantalla del multímetro. Debe leer entre 1,1 vy 1,5 v. Una batería de 1,5 V está casi completamente cargada, una batería de 1,1 V está completamente descargada.