Contenido
Te despiertas por la mañana y lo primero que haces es mirar a tu perro y pensar que algo anda mal. El ojo que pensaba que ayer se veía un poco inflamado definitivamente está hinchado hoy. Los tejidos oculares inflamados son causados por una gran cantidad de infecciones y afecciones, algunas más graves que otras. Se debe consultar a su veterinario si la turgencia incluye el globo ocular, es excesiva o dura más de un día.
Alergia
Los perros que padecen alergias a menudo experimentan hinchazón alrededor de los ojos. Los tejidos se hinchan y se ven rojos e irritados. Cuando la causa es alérgica, los tejidos inflamados suelen ir acompañados de una secreción transparente o ligeramente turbia en uno o ambos ojos. Si su perro siente picazón, notará que el perro se frota la hierba o la alfombra o se rasca los ojos en un intento por aliviar la incomodidad. Consulte a su veterinario para determinar la causa de la alergia y encontrar un tratamiento eficaz para su cachorro.
Ojos de cereza
El ojo de cereza es una hinchazón en el párpado causada por un prolapso del conducto lagrimal que se encuentra en el tercer párpado de un perro. El conducto lagrimal se mueve debido al tejido conectivo debilitado en el párpado y ocurre en uno o ambos ojos. Se le llama ojo de cereza por su apariencia roja y bastante hinchado en el tejido del ojo afectado. Esta condición puede ocurrir en cualquier raza de perro, pero algunos son más propensos a la enfermedad que otros. Los sabuesos (perros de San Humberto), los Shar-Peis y los Bulldogs son propensos a la enfermedad, al igual que Lhasa Apsos, Boston Terriers y Beagles. El único tratamiento confiable para el ojo de cereza es el reposicionamiento quirúrgico de la glándula dislocada.
Conjuntivitis
La conjuntivitis es una inflamación del ojo que causa secreción de moco e hinchazón de los tejidos alrededor de los ojos. La causa es una infección provocada por la presencia de virus o bacterias en el ojo. En casos raros, las picaduras de garrapatas u otras invasiones parasitarias son las causas de la conjuntivitis. Las opciones de tratamiento varían según la fuente de la enfermedad, pero incluyen gotas para los ojos, medicamentos antibacterianos y un control sobre la limpieza y secreción de los ojos.