Contenido
Usar vinagre y bicarbonato de sodio juntos o por separado como productos de limpieza, no solo limpia las superficies, sino que también desinfecta. El bicarbonato de sodio absorbe los olores de los refrigeradores, seca las alfombras y tapetes y también funciona como una herramienta para eliminar las manchas de las encimeras de la cocina. El ácido del vinagre funciona como una herramienta desengrasante, que elimina el aceite y la suciedad sin dañar las superficies de vidrio o baldosas. Con los procedimientos adecuados, el vinagre y el bicarbonato de sodio ofrecen varias opciones sobre cómo limpiar su hogar.
Paso 1
Pon media taza de bicarbonato de sodio en el desagüe de la cocina. Luego agregue media taza de vinagre y espere diez minutos. Vierta agua caliente por el desagüe durante un minuto. El vinagre y el bicarbonato de sodio desinfectan el desagüe, eliminando cualquier trozo de comida que pueda causar un olor desagradable.
Paso 2
Llena una botella de spray con vinagre. Rocía con vinagre los objetos cromados que tengas en la cocina o el baño. Deje remojar el vinagre durante cinco minutos. Rocíe el bicarbonato de sodio sobre el vinagre en los objetos y frote con una esponja húmeda. Enjuague el vinagre y el bicarbonato de sodio de los objetos con una esponja húmeda.
Paso 3
Coloque dos cucharadas de bicarbonato de sodio en una esponja húmeda. Limpia las bañeras y duchas con bicarbonato de sodio. Agregue agua según sea necesario para ayudar a eliminar la espuma de jabón y las manchas de las superficies.
Paso 4
Sumerja toallas de papel en vinagre y colóquelas sobre las manchas blancas de los grifos. Déjalos ahí durante una hora. Revise las toallas de papel durante este tiempo y agregue más vinagre si comienzan a secarse. Sácalos y frota los grifos con un cepillo de nailon. Enjuague el grifo con agua helada y una esponja.
Paso 5
Llena un balde con la misma cantidad de agua y vinagre. Humedece una franela con la mezcla. Limpie las ventanas u otros objetos de vidrio con agua con vinagre. El vinagre limpia la grasa y la suciedad sin dañar el vidrio. Seque la superficie con un paño limpio.
Paso 6
Coloque tres cucharadas de bicarbonato de sodio en un tazón. Agregue suficiente agua para formar una pasta fina. Poner un poco sobre una esponja húmeda y pasar sobre los objetos de acero inoxidable o plata, presionando ligeramente y con pequeños movimientos circulares. Enjuague bien los objetos y séquelos con un paño suave.