Los riesgos del embarazo después de la ablación endometrial

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Los riesgos del embarazo después de la ablación endometrial - Salud
Los riesgos del embarazo después de la ablación endometrial - Salud

Contenido

La ablación endometrial es un tratamiento para el sangrado menstrual excesivo. Es un procedimiento no invasivo que no requiere hospitalización. La ablación es una alternativa a la histerectomía para las mujeres que no desean someterse a una cirugía más compleja. La ablación endometrial provoca cicatrices en el revestimiento del útero. Estas cicatrices promueven la reducción del sangrado futuro. Muchas mujeres sangran muy poco o nada después de este procedimiento. La ablación endometrial no se recomienda para mujeres que estén preocupadas por mantener la fertilidad en el futuro. La tasa de éxito de la ablación es alta pero no puede considerarse una forma adecuada de control de la natalidad. Existen graves riesgos para la mujer y el bebé asociados con el embarazo después de una ablación.

Histórico

Las mujeres pueden optar por la ablación endometrial si sufren un sangrado excesivo severo. Muchas mujeres durante este período se vuelven anémicas (sangre pobre en hierro). La anemia provoca un cansancio extremo y bajos niveles de energía. El endometrio actúa como revestimiento del útero y es responsable de mantenerlo saludable. Según Women´s health.gov, durante el período menstrual, hay un engrosamiento del endometrio debido a las venas ricas en sangre. Este fenómeno ofrece un entorno perfecto para la implantación de un óvulo fertilizado. Si el cuerpo de la mujer no tiene un óvulo fertilizado para la implantación, el revestimiento endometrial del útero se desprenderá. Este peeling inicia el período menstrual. Este proceso ocurre cíclicamente cada 28 días. La ablación destruirá el tejido endometrial responsable del sangrado menstrual.


Importancia

El embarazo ocurre una vez que el óvulo fertilizado se implanta en el revestimiento endometrial del útero. La placenta comienza a desarrollarse cuando se implanta en el endometrio. La placenta es el único medio de nutrición y oxigenación del feto. La placenta necesita un revestimiento endometrial saludable y enriquecido con sangre para un crecimiento y desarrollo fetal adecuados. Una vez que el revestimiento del endometrio se destruye durante la ablación, no puede haber crecimiento de un revestimiento sano para el embarazo.

Efectos sobre el embarazo

Después de la ablación, el endometrio se elimina o destruye, lo que lo hace incapaz de proporcionar nutrientes, oxígeno y un entorno seguro para el feto. El embarazo no avanza sin un revestimiento endometrial viable. Existe un 0,7% de posibilidades de quedar embarazada después de la destrucción del endometrio, según estudios de varios Departamentos de Ginecología y Obstetricia. La mujer debe discutir todas las alternativas disponibles para el sangrado menstrual excesivo. Si existe alguna preocupación o deseo de quedar embarazada en el futuro, los profesionales médicos no recomendarán la ablación.


Advertencias

La investigación del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Michigan ha documentado la escasez de fetos que sobrevivieron hasta el parto. Hay un caso documentado de un embarazo de 35 semanas exitoso en 2004. Un estudio en el Reino Unido documentó 70 embarazos que ocurrieron después de la ablación endometrial. De estos embarazos, el 33% resultó en parto, pero con varias complicaciones. El parto prematuro ocurrió en el 42% de los pacientes. Se han informado partos difíciles debido a que la placenta y los recién nacidos se encuentran en una posición difícil para un parto normal. La mala presentación resultó en una gran cantidad de partos por cesárea. Las dificultades con la adherencia de la placenta a la pared uterina que dificultan el parto resultaron en el 26% de los casos. Hubo una tasa de mortalidad fetal del 12,9%. La mayoría de las pérdidas fetales se debieron a problemas con el cordón umbilical o la placenta.

Opinión experta

El Dr. Paul D Indman de California Advanced Gynecology es bien conocido por sus estudios y tratamiento de la ablación uterina. Informó que la ablación endometrial ha ganado popularidad como tratamiento alternativo para la histerectomía que se usa para tratar el sangrado menstrual excesivo. El embarazo después de la ablación endometrial es poco común, pero aún es posible. Se han documentado los riesgos de complicaciones. Los médicos deben asesorar adecuadamente a sus pacientes sobre la importancia de prevenir el embarazo después de la ablación endometrial. También se deben discutir los riesgos de complicaciones durante el embarazo.


Cómo teñir muebles de ratán o caña

Louise Ward

Noviembre 2024

Lo mueble de mimbre y caña pueden complementar cai cualquier etilo.Ete tipo de mueble e una de la opcione preferida tanto para guto cláico como contemporáneo, pero la opcione de color u...

Cómo restablecer un bloqueo TSA

Louise Ward

Noviembre 2024

Un candado TA e un candado para equipaje dearrollado con la ayuda de la Adminitración de eguridad del Tranporte. La cerradura TA on fabricada por diferente emprea, pero toda la TA e pueden abrir ...

Publicaciones Interesantes