Contenido
¿Tiene picazón? ¡No raye! Use vinagre puro para tratar la piel deshidratada y con picazón. Puede usarse para tratar quemaduras solares, urticaria, picaduras de insectos, erupciones cutáneas y picazón en la piel debido al clima o las condiciones estacionales. El vinagre es un agente natural que combate los gérmenes y ayuda a restaurar los niveles normales de acidez de la piel.
Piel seca y con picazón
Todo el mundo sufre de piel seca y con picazón de vez en cuando. Esta condición normal puede ser especialmente problemática para las personas durante el clima seco y los meses de invierno. Las quemaduras solares, los cambios en la dieta y los medicamentos pueden causar picazón en la piel. Las irritaciones leves, como urticaria, picaduras de insectos, erupciones cutáneas y eczema también pueden ser problemáticas. Cuida tu piel seca y con comezón con algo que probablemente tengas en casa: vinagre.
Irritaciones de la piel y del vinagre
El vinagre se ha utilizado durante miles de años como remedio natural. Cuando se ingiere se dice que mejora la digestión, alivia las alergias y calma los dolores de garganta, pero también tiene beneficios tópicos, como la propiedad de cuidar la piel seca y con picazón. El vinagre es un antiséptico y antifúngico natural, por lo que ayuda a destruir gérmenes e irritantes. El vinagre de sidra de manzana en particular puede ser beneficioso debido a las enzimas saludables que contiene. Es acético, por lo que ayuda a restaurar la acidez normal de la piel, que puede eliminarse con limpiadores y cremas fuertes. Restaurar el equilibrio natural de la piel puede mejorar la sequedad, la picazón, la descamación y el acné.
Quejas específicas
Si tiene un área pequeña de piel seca o con picazón, gotee vinagre con un algodón. Si la picazón es muy incómoda, haga una pasta, mezclando proporciones iguales de vinagre y maicena, y deje esta mezcla sobre la piel hasta que se alivie la picazón.
Para áreas más grandes, aplique el vinagre con cuidado sobre la piel. Si tiene picazón en varios lugares y su piel está seca, ponga dos o tres vasos de vinagre en el agua del baño y déjelo en remojo durante 15 a 30 minutos.
El pie de atleta puede causar mucha picazón. Remoja tu pie en un cuarto de vinagre durante 30 minutos. Diluye el vinagre en agua, si lo prefieres.
Alivie la picazón rectal humedeciendo una gasa con vinagre y aplicándola con cuidado en el área afectada.
Cuida la picazón del cabello o la caspa con un enjuague de vinagre. Aplique vinagre al cabello después del champú y antes de aplicar el acondicionador. Tu cabello también lucirá brillante.
Para las personas que padecen acné, limpie con un algodón humedecido con vinagre en las áreas afectadas. El vinagre también ayuda a absorber el exceso de grasa. Tenga cuidado al usarlo alrededor de las delicadas membranas oculares. En estas áreas, use una mezcla diluida.
Para aliviar las quemaduras solares, ponga vinagre en una recarga de spray limpia y aplíquelo en las áreas afectadas. Deje secar y vuelva a aplicar según sea necesario. La botella de spray reduce la irritación de la piel quemada.
Aplique vinagre a las picaduras de insectos para un alivio rápido y fácil.