Contenido
El hierro se utiliza para producir una amplia variedad de productos necesarios, incluidos medicamentos, imanes, piezas de automóviles, instrumentos artísticos y cosméticos. Sin embargo, el acero es el producto más importante que requiere mineral de hierro para su producción. El proceso de extracción de este metal precioso es extenso y en algunos procedimientos peligroso. Trabajar en una mina de hierro se enfrenta a muchos desafíos.
Alta exposición
La extracción de mineral de hierro requiere perforaciones y túneles profundos en la corteza terrestre. Pone a los trabajadores humanos en alto riesgo debido a la exposición al radón, cuando permanecen en estos espacios estrechos durante muchas horas seguidas. Varios institutos de investigación, incluida la Academia de Medicina de Singapur y los Hospitales y Clínicas de la Universidad de Iowa, han realizado estudios que demuestran que la exposición prolongada al radón puede provocar enfermedades infecciosas graves. Estos incluyen cáncer de pulmón, bronquitis y otros problemas respiratorios. Quienes eligen una larga vida laboral en la mina de mineral de hierro arriesgan su salud.
Colapso de la mina
Además de los riesgos de complicaciones respiratorias debido a la exposición al radón, las minas de mineral de hierro presentan serias posibilidades de daño físico en cualquier momento. Debido a que a menudo se construyen con prisa y bajo presión, existe la posibilidad de una avería. Muchas de las minas temporales que se construyen solo usan una entrada y una salida. Por lo tanto, incluso si el deslizamiento de tierra no mata a los trabajadores en el campo, puede mantenerlos atrapados y privados de comida y agua porque no pueden salir durante días.
Prevención
Si bien la prevención de la exposición al radón y el colapso de una mina en los trabajadores nunca es tan completa como se desea, se pueden tomar muchas medidas para mejorar las condiciones de la mina. Las nuevas tecnologías de soporte de pozos de minas han demostrado ser más eficientes que las técnicas del siglo pasado, minimizando el riesgo de deslizamientos de tierra. La construcción de estos soportes es generalmente rápida, ya que una mina de hierro es un procedimiento de alta demanda. Sin embargo, el riesgo causado por la exposición al radón permanece, una vez ubicado dentro de estas cuevas. Las minas deben proporcionar a sus trabajadores ropa y máscaras anti-químicos, puestos de salud y abundante agua.
Tratos
La mejor manera de mantenerse saludable mientras trabaja en una mina de hierro es hacer pruebas constantes y maximizar los nutrientes que su cuerpo absorbe fuera de esa área. Aunque el radón se usa para curar ciertos cánceres en el cuerpo, la exposición prolongada puede desarrollar otros cánceres en el sistema respiratorio. El tratamiento de estos efectos del radón puede ser extenso, desde cirugía hasta quimioterapia.