Contenido
Tener moretones es una parte natural de la vida. Puede ser lo más cauteloso y cuidadoso posible, pero no se pueden evitar. En un momento u otro de nuestra vida nos veremos afectados por un hematoma y suele ser desagradable y doloroso. Sin embargo, puede seguir algunos pasos para eliminarlo y hacer que se cure más rápido.
Paso 1
Coloque una bolsa de hielo en el área tan pronto como se produzca un derrame cerebral y déjela durante 30 minutos. Úselo a intervalos regulares durante las primeras 24 horas.
Paso 2
Coloque aloe vera en el área del hematoma.
Paso 3
Frote el área de manera circular con una pasta de dientes. Aunque este método puede ser doloroso, restaurará la circulación al hematoma y ayudará a disminuir su apariencia.
Paso 4
Remojar las hojas de un repollo en agua caliente y aplicar en la zona afectada durante al menos 15 minutos. Asegúrese de que no esté demasiado caliente antes de aplicarlo sobre la piel.
Paso 5
Hervir el tomillo en una olla con agua durante diez minutos. Deje reposar durante unos minutos para que se enfríe y luego escurra el agua en una olla aparte. Tire el tomillo, agregue el agua hirviendo en una bañera y remoje el moretón en la mezcla durante 30 minutos.
Paso 6
Aplicar gel de árnica al hematoma con un algodón.
Paso 7
Ponga vinagre de sidra de manzana en un paño y manténgalo apretado contra el área lesionada durante al menos diez minutos a la vez.
Paso 8
Aplique una base y una base de buena calidad en el área.