Contenido
Las computadoras MacBook pasan automáticamente al modo de "suspensión" cuando cierra la tapa. Esto guarda la configuración y conserva la energía de la batería cuando planea pausar su MacBook para moverlo o alejarlo. Si desea que su computadora no haga nada, manteniéndola con la tapa cerrada, necesitará hardware o software adicional para su Mac, dependiendo de cómo pretenda usarla cuando la cierre.
ajustes
En la configuración del sistema Mac OS X no existe la opción "no hacer nada", como ocurre en las computadoras con Windows. Esto puede deberse a que algunas computadoras MacBook usan el teclado como método para liberar calor, además de otros tipos de ventilación, por lo que operar la MacBook con la tapa cerrada durante mucho tiempo o bajo un procesamiento intenso puede causar sobrecalentamiento y dañar el hardware. Incluso si su modelo de MacBook no utiliza este sistema de ventilación, el sistema operativo es el mismo que el de otros modelos, por lo que la opción de no hacer nada cuando se cierra la tapa sigue sin estar disponible.
Hardware adicional
Ya sea que desee utilizar su MacBook en modo cerrado para presentaciones o convertirlo en una experiencia de computadora de escritorio, los sistemas operativos Snow Leopard y Lion le permiten hacerlo. En estas situaciones, conecte el monitor externo, el mouse y el teclado a la MacBook y conecte la MacBook a una toma de corriente antes de cerrar la tapa.Dependiendo de su sistema operativo, esto puede indicarle a la MacBook que no haga nada hasta que use el mouse o el teclado, o envíe automáticamente la pantalla de la MacBook al monitor externo. En ambos casos, la MacBook no se dormirá.
Software adicional
Apple no ha lanzado una solución de software para que su MacBook no haga nada cuando la tapa está cerrada, por lo que si usa algún software de terceros, corra los riesgos. InsomniaX y SleepLess son dos opciones de software que puede agregar a su MacBook para que no haga nada cuando cierre la tapa. Con una de estas opciones de software, puede cerrar la tapa y mover su MacBook, volver a abrirla y tener todos sus programas y archivos exactamente como los dejó antes de cerrar la tapa, incluido el mantenimiento de sus conexiones inalámbricas a Internet. También puede usar estas utilidades para mantener su MacBook encendida con la tapa cerrada para mayor privacidad mientras está lejos de la computadora, o para continuar realizando acciones, como reproducir música, con la tapa cerrada.
Advertencia
Abra la tapa de su MacBook y apague todas las utilidades de terceros que evitan que entre en suspensión si su MacBook se calienta más que durante el funcionamiento normal. Si operar con la cubierta cerrada hace que la computadora se sobrecaliente, puede dañar permanentemente su hardware. Si su MacBook se calienta mientras lo usa cerrado y con un monitor externo, la garantía puede cubrir cualquier daño. Pero Apple no cubre el daño causado por el uso de utilidades de terceros para cambiar la forma en que funciona la MacBook.