Usos caseros del queroseno

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 17 Enero 2025
Anonim
Venezolanos ingieren creolina y kerosene para combatir enfermedades
Video: Venezolanos ingieren creolina y kerosene para combatir enfermedades

Contenido

El queroseno es un tipo de combustible parafínico, fabricado a partir de la destilación de aceite. Aunque uno de los usos más comunes del queroseno es como combustible para aviones, existen muchas aplicaciones domésticas del queroseno. Los productos a base de queroseno fabricados para el comercio, como calentadores y lámparas, son formas seguras de usarlo en el hogar. Además, también es posible utilizarlo para barnizar muebles.

Calefacción

El uso más común de queroseno en el hogar es en calentadores. Los calentadores de queroseno son ventajosos ya que no requieren electricidad para funcionar. En cambio, el combustible se enciende mediante una mecha interna, que calentará el aire circundante. Por esta razón, estos dispositivos se pueden utilizar en lugares donde la electricidad es inaccesible, como hórreos y garajes separados de la casa. Como pueden liberar humos peligrosos, deben usarse en áreas bien ventiladas. Los objetos inflamables no deben entrar en contacto con los calentadores de queroseno, ya que las altas temperaturas pueden encenderlos.


Encendiendo

Las lámparas de queroseno se han utilizado a lo largo de la historia para proporcionar iluminación en los hogares. La versión moderna de la lámpara de queroseno se desarrolló en el siglo XIX y cuenta con una cámara que debe llenarse con queroseno, una mecha que se sumerge en combustible y una chimenea de vidrio que protege al usuario de la llama. Desde la llegada de la electricidad, la popularidad de estas lámparas ha disminuido. Suelen utilizarse, con mayor frecuencia, como objetos decorativos, en reconstrucciones históricas y para iluminar zonas donde no hay acceso a la electricidad, como patios traseros y cuadras.

Barnizado

Se puede agregar queroseno al barniz común para fines de dilución, lo que permite una aplicación más fácil y homogénea. La dilución del barniz es particularmente útil para su uso en muebles de madera con adornos, agujeros o acabado rústico. Dado que el barniz suele ser bastante espeso, puede acumularse en detalles y partes rugosas del mueble, provocando irregularidades y manchas desagradables. Al agregar un poco de queroseno, el barniz se vuelve más delgado y más fácil de aplicar, lo que permite un mayor control sobre la pintura.


Consideraciones

El queroseno no es particularmente tóxico, por lo que su uso doméstico se considera relativamente seguro. El producto puede comprarse en cantidad y almacenarse durante largos períodos de tiempo sin perder su potencia. Dado que el queroseno se produce a partir de la destilación de aceite, se considera un producto que tiene repercusiones negativas para el medio ambiente, especialmente durante el proceso de fabricación. El queroseno debe eliminarse correctamente en los sitios de reciclaje de combustible. Es importante almacenarlo en un lugar seco, alejado de cualquier fuente de fuego, ya que es altamente inflamable.

E orprendente la cantidad de uciedad que puede metere debajo de la uña de un recién nacido. Lo imple acto de llevar la mano a la boca no olo on calmante para el bebé, ino que tambié...

Cómo hacer una cola de león

Louise Ward

Enero 2025

Cuando lo niño aprenden obre lo animale, quieren imitarlo. No importa i etá ladrando como un perro, ululando como un pájaro o rugiendo como un león, a lo niño realmente le gut...

Selección Del Editor