Contenido
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Paso 9
- Paso 10
- Paso 11
- Paso 12
- Paso 13
- Paso 14
- Paso 15
- Paso 16
- Paso 17
Las vigas de madera pueden crear una atmósfera rústica, pero son caras y difíciles de instalar debido al gran tamaño y peso de las vigas. Una opción más barata y fácil de instalar es la creación de falsas vigas de poliestireno, tubería de PVC y laminado de madera.
Paso 1
Mida la distancia entre las dos paredes para determinar la longitud de la viga de madera falsa. Esto estipulará la cantidad requerida de tubería de PVC para el proyecto.
Paso 2
Determine el diámetro deseado de la viga; 13 o 15 cm de diámetro serían adecuados para muchas casas. Esto determinará el tamaño de los cubos de poliestireno que se comprarán para el proyecto.
Paso 3
Multiplique el diámetro de la viga deseada por cuatro y luego multiplique ese número por la longitud de la viga, como se determinó en el paso 1. Luego, si está utilizando un cubo de poliestireno de 13 cm, multiplicará 13 por 4 y obtendrá 52 cm. Luego multiplicará 52 cm de longitud por la longitud de viga deseada. Este valor final indica la cantidad de barniz para madera que tendrá que comprar para el proyecto.
Paso 4
Compra todos los suministros necesarios. Encuentra espuma de poliestireno en tiendas de telas y manualidades. Los otros suministros se pueden encontrar en las ferreterías.
Paso 5
Desenvuelva y desenrolle los rollos de revestimiento, colocando un objeto grande y pesado (un ladrillo o algunas guías telefónicas, por ejemplo) en cada extremo. Las cuchillas se pueden colocar una encima de la otra.
Paso 6
Espere 48 horas para permitir que los laminados estén planos.
Paso 7
Use barniz para madera en las hojas y luego aplique una capa de poliuretano para pegar la madera. Tendrá que secarse durante 24 a 48 horas. El tiempo de secado varía según el producto, por lo que debe comprobarse en el envase el tiempo de secado recomendado.
Paso 8
Corta las cuchillas (con tijeras o un cúter) en tiras, del mismo ancho que los cubos que forman el paquete.
Paso 9
Corta un trozo de cartón en un cuadrado del mismo tamaño que la superficie de los cubos de espuma.
Paso 10
Use un borde plano y lápiz para dibujar dos líneas diagonales a través del cuadrado de cartón, es decir, desde la parte superior derecha hacia la parte inferior izquierda y desde la parte superior izquierda hacia la parte inferior derecha.
Paso 11
Usa una brújula para dibujar un círculo, usando el punto donde las dos líneas se cruzan como punto central. El diámetro del círculo debe ser aproximadamente un 50% mayor que el diámetro de la tubería de PVC. Corta el círculo con unas tijeras o un cúter.
Paso 12
Coloque el molde de cartón encima de un cubo de espuma de poliestireno y use un lápiz para dibujar un círculo, a través del orificio circular en el modelo como guía. Repita en el lado inferior. Haga esto en todos los lados de cada cubo.
Paso 13
Usa un cuchillo para crear un agujero en el cubo, usando los círculos del modelo. Para evitar cortar el agujero en ángulo, corte la mitad del círculo superior y luego corte la espuma de poliestireno restante a través del círculo en la parte inferior del cubo.
Paso 14
Coloque los cubos, que ahora parecen una cuenta cuadrada grande, en el tubo de PVC y use pegamento líquido para uñas para unir los cubos al apilarlos. Terminará con un paquete de espuma de poliestireno y una tubería de PVC que atraviesa el centro para proporcionar estabilización.
Paso 15
Pegue las tiras de madera laminada a cada lado de la viga de poliestireno.
Paso 16
Deje secar el pegamento. Nuevamente, el tiempo de secado varía según el producto, por lo que debes revisar el empaque para encontrar el tiempo de secado recomendado.
Paso 17
Atornille los estantes a la pared y coloque la viga de madera falsa sobre ellos.